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2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Bidean Nº 199
Manual del Transporte 2017
noticia fija 07/02/2018 El primer mes de 2018 se cierra con el mismo nivel de morosidad en el transporte que el alcanzado en diciembre de 2017



Los plazos de pago se situaron en 82 días de media, incumpliendo un 68% de los clientes de los transportistas la Ley de Morosidad.

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera, que viene elaborando FENADISMER desde julio de 2012, tiene la finalidad de conocer mensualmente la evolución de las formas y plazos de pago en nuestro sector.

Datos del mes de ENERO de 2018

1.- Modalidades de pago: el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar la transferencia (36%), seguido del confirming (27%), del pagaré (35%) y el cheque (2%).
2.- Plazos de pago: el 60% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio, habiéndose producido un mantenimiento respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, ya que se situó en 82 días de media en enero, frente a los 82 días de media en Diciembre.

En 2017, el plazo medio de pago anual se ha situado en 86 días de media.