boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> TOM TOM - Localizadores flotas
> MICHELÍN - Neumáticos 

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto de Restricciones 2018
Bidean Nº 201
07/02/2017 HOLANDA: El salario mínimo afecta tanto a conductores asalariados como a autónomos
Inicialmente solo es de aplicación a los transportes que se realicen en el interior de los Países Bajos (operaciones de cabotaje). El transporte internacional y el de tránsito están, por tanto, exentos en su aplicación.



El salario mínimo establecido en dicho país, en el caso del sector del transporte por carretera, queda establecido en 13,91 euros/hora.

Las empresas transportistas deben designar un representante ante las autoridades de dicho país. Sin embargo, la normativa holandesa no obliga a llevar a bordo del vehículo la documentación acreditativa del cumplimiento del salario mínimo holandés, si bien es recomendable a fin de facilitar las labores de inspección.  A diferencia del resto de normas proteccionistas aprobadas en otros países, la norma holandesa sí establece un requisito de corresponsabilidad en caso de incumplimiento de la regulación sobre el salario mínimo, haciendo responsable no solo a la empresa transportista sino también al cliente o cargador.

A partir del 1 de enero de 2018, el procedimiento de registro de los conductores desplazados a Holanda deberá realizarse telemáticamente por internet, debiendo registrarse tanto los conductores autónomos como los asalariados.