boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil, NUEVO PUNTO
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación NUEVO
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> TOM TOM - Localizadores flotas
> MICHELÍN - Neumáticos NUEVO

2017


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2017
Folleto Restricciones de Circulación 2017
noticia fija 18/10/2017 La Eurocámara propone mejorar los contratos de los trabajadoress desplazados
Las reglas se deberán aplicar a las subcontratas y a los transportistas hasta que exista una legislación específica para este sector.


La comisión de Empleo del Parlamento Europeo ha aprobado un borrador del reglamento para garantizar que los trabajadores desplazados están mejor protegidos y reciben la misma remuneración que los trabajadores locales. La propuesta de los eurodiputados es que, si el desplazamiento es superior a 24 meses, las condiciones laborales del país de destino se deberán aplicar al trabajador desplazado. Ha sido sido aprobada por la comisión de Empleo de la Eurocámara por 32 votos a favor frente a 8 en contra y 13 abstenciones.

Los puntos clave de la reforma pasan por la remuneración, la duración del desplazamiento y los contratos temporales.

En primer lugar, la remuneración del trabajador deberá ser acorde a la ley y a los acuerdos colectivos del país de acogida. Además, los Estados miembros deberán obligar a que se publiquen todos los elementos de la política de remuneración nacional en una página web especial.

En cuanto a las condiciones, el viaje y los costes de alojamiento deberán ser parte del salario o ser reembolsados por la empresa. Se deberán aplicar los acuerdos colectivos por sectores o regionales si estos mejoran las condiciones de los trabajadores desplazados.

Los eurodiputados proponen que si el contrato de trabajo es superior a dos años, todas las condiciones laborales del país de acogida deberán aplicarse a los trabajadores. Además, este límite de dos años se podrá extender si la compañía necesita más tiempo para cumplir los requerimientos.

Las reglas se deberán aplicar a las subcontratas y a los transportistas hasta que exista una legislación específica para este sector. "El acuerdo es políticamente claro: mejorar la protección de los trabajadores", ha señalado Elisabeth Morin-Chartier, eurodiputada popular francesa. "Es un paso importante para crear una Europa social que proteja a los trabajadores y haga segura una competición just", ha afirmado Agnes Jongerius, eurodiputada socialista holandesa.

Está previsto que el Pleno vote la semana que viene este borrador, que servirá para iniciar las negociaciones con el Consejo. Los Veintiocho ministros aún tienen que adoptar su posición en el Consejo que se celebra esta semana. El tema también será abordado de forma preferente en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores del próximo lunes. Según fuentes del propio Consejo, se centrarán en el reglamento relativo a la Directiva sobre la seguridad social, en la que se pretende llegar a un acuerdo parcial.

La postura del Parlamento Europeo encuentra oposición en Francia, que prefiere un marco temporal de seis meses y un marco legislativo más ambicioso. Fuentes del Consejo aseguran que "el consenso dependerá de las formulaciones que se hagan" y esperan llegar a un acuerdo de forma previa en el Coreper. En cualquier caso, las mismas fuentes han dejado entrever que habrá un enfoque general el próximo lunes, aunque no haya consenso, pues no desean posponer más esta cuestión.