boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil, NUEVO PUNTO
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación NUEVO
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> TOM TOM - Localizadores flotas
> MICHELÍN - Neumáticos NUEVO

2017


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2017
Folleto Restricciones de Circulación 2017
noticia fija 23/10/2017 45 euros será a partir de enero de 2018 el límite de gasto interterritorial que pagarán los usuarios de las autopistas AP-8 y AP-1
El acuerdo ha sido presentado hoy en peaje de Ermua de la AP-8 por los diputados generales de Gipuzkoa y Bizkaia, Markel Olano y Unai Rementería, a los que se ha unido Aintzane Oiarbide, diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa. Podrán beneficiarse de esta tarifa plana, las personas guipuzcoanas y vizcaínas y, en el caso de los guipuzcoanos, para poder acogerse a ella habrá que estar adscrito al sistema Abiatu.


La Diputación Foral de Gipuzkoa también incluirá en ese límite de gasto todos los tránsitos que los guipuzcoanos y guipuzcoanas realicen en la AP-1 hasta Gasteiz. En el caso de Gipuzkoa, el único requisito necesario para disfrutar de ese límite será ser usuario de Abiatu y no se precisará darse de alta en ningún sistema. Por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2018, el importe máximo que abonaría un usuario guipuzcoano que realice viajes a Bilbao o a Gasteiz sería de 45 euros, además de la tarifa territorial que hoy en día es de 29,43 euros.

¿A quién va dirigido el dispositivo Abiatu?
Requisitos:
  • Ser persona física usuaria habitual y propietaria de un vehículo ligero que no esté afecto a actividad profesional, empresarial o económica alguna.
  • Estar empadronada en algún municipio de Gipuzkoa y al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Foral de Gipuzkoa.
  • Poseer una cuenta corriente habilitada para el pago de los consumos realizados con abiatu