boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil, NUEVO PUNTO
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación NUEVO
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> TOM TOM - Localizadores flotas
> MICHELÍN - Neumáticos NUEVO

2017


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2017
Folleto Restricciones de Circulación 2017
noticia fija 24/10/2017 Portugal aprueba las 44 toneladas para los vehículos de 5 o más ejes y las configuraciones euromodulares
Solo se aplicarán teniendo en cuenta los pesos por eje, y los vehículos extranjeros solo podrán llevar 44 toneladas si esa MMA está incluida en la ficha técnica.


El 11 de octubre pasado se publicó en Diário da República el decreto-ley portugués nº 132/2017 que incrementa los pesos y dimensiones para los vehículos de 5 o más ejes hasta las 44 toneladas, si bien solo se aplicarán teniendo en cuenta los pesos por eje. Por ejemplo, con un vehículo de 5 ejes: el peso máximo por eje es de 7,5 toneladas en el primer eje; 12 toneladas en el 2º eje (tractor) y 24 toneladas en el eje triple del semirremolque por lo que no podrá llevar más de 43,5 toneladas. Además, los vehículos extranjeros solo podrán llevar 44 toneladas si esa MMA está incluida en la ficha técnica. Este decreto-ley publicado entró en vigor el 12 de octubre.

El decreto establece también la posibilidad de solicitar autorizaciones para configuraciones euromodulares de hasta 60 toneladas de MMA y 25.25 de longitud, pero solo se podrá realizar con vehículos matriculados en Portugal.

Para el caso de vehículos articulados de 5 o más ejes que realicen exclusivamente transporte de productos vitivinícolas, frutas, productos hortícolas, productos pecuarios y cereales procedentes de producción pueden, como ya venían haciéndolo, circular con 60 toneladas, siempre que esa MMA está reconocida en la documentación técnica del vehículo.