Continuar al contenido principal
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

Transportes abre una consulta a empresas para impulsar la descarbonización y la digitalización de la movilidad

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto una consulta a empresas públicas y privadas, que desarrollen una actividad relacionada con el transporte y su infraestructura, para incorporar las necesidades del sector a las políticas y estrategias del Gobierno encaminadas a impulsar la modernización y descarbonización de la movilidad.

Así, el objetivo de la consulta es alcanzar un conocimiento detallado de los principales intereses y proyectos de las empresas del sector enfocados a la transformación sostenible y digital del transporte de mercancías y viajeros, la eficiencia energética y el fomento de la intermodalidad, combinando carretera, ferrocarril y marítimo. La información y las conclusiones obtenidas contribuirán que el Ministerio pueda adaptar sus iniciativas para facilitar al sector cumplir los objetivos de reducción de emisiones y de incremento de modos de transporte menos contaminantes.

El periodo para participar arranca hoy y concluye el 29 de febrero de 2024. El formulario está disponible en la página en la sede electrónica del Ministerio al que se puede acceder pinchando aquí.