Continuar al contenido principal
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

El CNTC se reúne con el Ministro de Transportes


El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se reunió ayer con el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el Secretario de Estado, José Antonio Santano, así como con la Secretaria General de Transporte Terrestre, Marta Serrano  y con la Directora General de Transporte por Carretera, Rosa Obrer.

Durante este encuentro se han abordado cuestiones vitales para el sector de transporte de mercancías por carretera que ya estaban en la agenda de este año y habían sido objeto de reuniones anteriores, tales como: falta de conductores profesionales, descarbonización, mejora de la ley de cadena de transporte y digitalización, entre otros. Todo con vistas al establecimiento de prioridades y a la concreción de un calendario de trabajo.

El Ministro ha manifestado su voluntad de continuar con el dialogo abierto y permanente desarrollado durante la anterior legislatura, asumiendo los compromisos adquiridos con el CNTC para mejorar la situación del sector.

Otro de los puntos del día, han sido las movilizaciones de los agricultores. Siendo respetuosos con esas movilizaciones y el derecho de manifestación, el CNTC entiende que deben ser compatibles con el derecho a trabajar de los transportistas, por lo que este derecho debe ser salvaguardado por el Estado y así le ha sido transmitido al Ministro.

El CNTC sigue en el proceso de negociación abierto con el Ministerio sin secundar movilización alguna de transportistas. GUITRANS, como miembro de FITRANS, respalda la postura adoptada por el CNTC de continuar con la vía de la negociación.