Continuar al contenido principal
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

El plazo para solicitar la ayuda Cheque Moderniza termina en junio


El plazo para solicitar las ayudas Cheque Moderniza para la modernización del transporte termina en breve. Solo quedan dos meses hasta el 30 de junio de 2024 para solicitar estas ayudas a fondo perdido. Los importes son de hasta 20.000 € para empresas de transporte de mercancías y hasta 25.000€ para empresas de transporte de pasajeros.

Las fechas para la solicitud de las ayudas para la modernización de transporte por carretera Cheque Moderniza se acercan a su fin. La solicitud estará abierta hasta el 30 de junio de 2024 o hasta que se agoten los fondos. El objetivo del Cheque Moderniza es ayudar a empresas de transporte de mercancías y de pasajeros, a modernizar, digitalizar y mejorar su gestión, además de renovar tecnología como el tacógrafo digital.

Existen nueve categorías de soluciones de modernización que son elegibles dentro de este programa de subvenciones. Estas incluyen la gestión electrónica de documentos de control, la integración de dichos documentos en los sistemas de gestión (eCMR, carta de porte digital, facturae), los sistemas de tacógrafo inteligente de segunda generación, la implementación de sistemas de gestión empresarial y de transporte (TMS/ERP), la implementación de sistemas de ayuda a la explotación (SAE), la actualización de sistemas de ayuda a la explotación (SAE), la asistencia para servicios de transporte de pasajeros, la implementación de aplicaciones para reclamaciones electrónicas y la mejora de sistemas de emisión de tickets.

Con la cuantía de la ayuda otorgada, se pueden seleccionar 2 de las 9 categorías disponibles. Algunas de estas categorías, como la integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión y el sistema de tacógrafo inteligente, tienen como objetivo ayudar con la implementación obligatoria de eCRM y la carta de porte digital, así como con la obligación de instalar los nuevos tacógrafos de segunda generación.

Guitrans cuenta con la colaboración y experiencia en el sector de Grupo Igarle en proyectos de digitalización de transporte de mercancías. Grupo Igarle es Proveedor Oficial de Soluciones de Modernización para este programa de ayudas a nivel nacional. Te simplificamos al máximo las labores de presentación, justificación y defensa. Si quieres saber más sobre estas ayudas, cómo solicitarlas o sobre cómo podría ser tu proyecto cumplimenta este formulario de contacto: https://forms.office.com/e/yhy5Q77mYF