

Nueva plataforma desarrollada por Repsol para que puedas gestionar tu flota de vehículos de manera eficiente, sencilla y sin costes.Más información

Es posible pagar las tasas, multas, certificados, matriculaciones u otro tipo de recibos emitidos por el Ejecutivo autonómico, las diputaciones y los ayuntamientos adheridos a la pasarela de pago de las administraciones "Mi Pago". En la actualidad hay 190 entidades públicas adheridas y 10 las entidades bancarias adheridas a esta pasarela de pagos.


Permite disponer en el móvil del permiso de conducción digital con plena validez legal en todo el territorio nacional, además de realizar diversas gestiones de manera telemática.Más información

El 28 de enero comenzó a funcionar un nuevo servicio en la Sede Electrónica de la Seguridad Social que permite a los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA) consultar cada mes la cuota que se le cargará en su cuenta bancaria el último día hábil de ese mes.Más información

La Resolución de 23 de julio de 2020, establece las características que deben reunir los sistemas de control biométrico en los centros de formación de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.Más información


El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un nuevo portal en internet, #covid19Laguntzak, que tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la información sobre todas las ayudas sociales disponibles para hacer frente al impacto del COVID-19. Más información

De acuerdo con la información facilitada desde la Dirección de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco y desde la Dirección General de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, SixFold ha desarrollado una plataforma on-line para ayudar a los productores, retailers y proveedores de servicios logísticos a tener una visibilidad real del proceso de envío.
A través de esta herramienta se puede acceder a los lugartes donde están los problemas principales para los pasos de mercancías.

El servicio, gratuito y que se llama INPLANTALARIAK, se prestará de forma telemática por un equipo de asesores tecnológicos con amplia experiencia en asesoramiento a autónomos y empresas, lo cual le confiere un conocimiento de valor sobre cómo implantar y utilizar eficientemente las herramientas tecnológicas en la pequeña empresa para lograr implantar el teletrabajo con garantías y seguridad.Más información

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Cecovel, el proyecto que Red Eléctrica puso en marcha en 2017 para hacer un seguimiento de la demanda asociada a la movilidad eléctrica en nuestro país. El mapa monitoriza 562 terminales inteligentes públicos distribuidos por todo el territorio nacional que están gestionados por los operadores de movilidad que colaboran con el proyecto Cecovel (Ibil-Repsol, Gic, Fenie y Melib).

En Scania están de celebraciones. Y es que el motor V8 cumple 50 años y para celebrarlo en 2019 estará disponible la Edición Limitada V8 50 que lleva una decoración exclusiva. Así, el clásico logo 1969 V8 2019 aparecerá en la visera y el lateral de la cabina, guardabarros y tapacubos para el eje de tracción.
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Desde el 1 de abril de 2019, el INSS pone a disposición de las empresas un servicio con el que podrán descargarse información sobre las variaciones que experimenten las prestaciones de Seguridad Social reconocidas a sus trabajadores, tanto subsidios como otras que afecten a los contratos de trabajo o a las obligaciones empresariales con la Seguridad Social.Más información

Desde el pasado 11 de marzo está en funcionamiento esta herramienta que actualiza el procedimiento Alfa usado hasta ahora, y que servirá también para minimizar errores en la tramitación gracias a la automatización de procesos, homogeneizar criterios a nivel nacional, mejorar los pre-cálculos del simulador de jubilación y, en definitiva, aumentar la calidad del servicio prestado.Más información

EUTI Software ya ha puesto a disposición de sus clientes transportistas la versión BETA de Datacograf Dietas con la que calcular las dietas de los conductores de una forma sencilla y rápida. En EUTI Software se ha diseñado para calcular las dietas de los
conductores en función del convenio y de la actividad del conductor (con
control de cambio de fronteras en sistemas de flota por GPS). Más información.




Más información

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado recientemente, con la colaboración de CEOE y CEPYME esta herramienta para ayudar a las empresas y profesionales que traten datos personales de escaso riesgo a cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que será aplicable el 25 de mayo de 2018. Más información

UNESPA ofrece esta calculadora de indemnizaciones, adaptada al nuevo Baremo de indemnizaciones, de forma gratuita.Más información

Solo calcula la prestación ajustada de quienes se jubilen hasta 2018.
Esto es así porque los parámetros de la nueva aplicación informática no
incluyen el factor de sostenibilidad, que desde 2019 ajustará la pensión
inicial de los nuevos jubilados a la esperanza de vida a los 67 años.
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GUITRANS quiere contribuir a la difusión del dominio .eus. Por ello, le solicitamos que cuando se dirija a la Asociación por correo electrónico o acceda a nuestra página web, lo haga añadiendo .eus al final de la dirección aunque convivirán por un tiempo los dominios .com y .eus.Más información
26/04/2018
Puerto de Bilbao: Se incentivará a los vehículos pesados que utilicen el sistema de preaviso de la plataforma telemática e-puertobilbao para entrar o salir del Puerto y utilicen la Variante Sur Metropolitana
Según lo plazos establecidos, a partir del 1 de junio de este año quienes quieran beneficiarse podrán darse de alta en la web de la Autoridad Portuaria y los viajes comenzarán a computar el 30 de junio. Los incentivos se abonarían el 31 de enero de 2019.Más información
03/04/2018
El sistema de llamada de emergencia automática e-Call es ya obligatorio en los coches nuevos
Desde el 31 de marzo, todos los turismos y furgonetas de nueva homologación deberán equipar obligatoriamente el sistema de llamada de emergencia automática eCall. Esta llamada es gratuita y tiene cobertura en toda Europa.
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01/03/2018
La primera autopista solar con carga para coches eléctricos estará en China en 2022
La autopista, de seis carriles, contará con paneles solares a lo largo de todo el recurrido que cargarán automáticamente los vehículos eléctricos y permitirá la conducción autónoma, en un intento de descongestionar el tráfico de otra carretera paralela en China.
Otra novedad es que los automóviles no tendrán que detenerse para pagar los peajes, ya que el importe de abonará de forma automática a través de un chip instalado en ellos.
14/02/2018
Un camión autónomo recorre 3.800 km de costa a costa en Estados Unidos
La compañía Embark ha sido la última en ealizar una prueba con un camión que ha entregado refrigeradores de Electrolux en Jacksonville, en el estado de Florida, habiendo partido de la ciudad de Los Ángeles. Embark hizo el nuevo viaje a través del país en un periodo de 5 días, pero incluyó un conductor de seguridad a bordo detrás del volante, y debido a que dicho conductor tiene que estar listo para tomar el control en caso de una emergencia.
10/11/2017
Las carreteras de Gipuzkoa, escaneadas mediante el Mobil Mapping (MMS)
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado sacar a concurso el inventariar toda la red foral de carreteras mediante este sistema que se basa en un vehículo al que se le instalan múltiples sensores sincronizados a una base de tiempo común que proporcionarán un posicionamiento georreferenciado casi continuo y automático, en tres dimensiones.
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09/11/2017
Suministro inmediato de información SII: Entorno de pruebas
Según se informa en la página web de Hacienda Foral de Gipuzkoa, se han publicado las instrucciones técnicas para la realización de las pruebas del Suministro Inmediato de Información (SII). La fase de pruebas para envío de facturas emitidas comenzó el 9 de noviembre. El resto de servicios web estarán disponibles a
partir del lunes 20 de noviembre.
Entorno de pruebas.

Entorno de pruebas.
11/08/2017
Seguridad Social: Habilitados nuevos servicios telemáticos para autónomos desde el 1 de agosto
El RED de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)
acaba de habilitar nuevos servicios para los trabajadores autónomos. En
concreto, desde el 1 de agosto los miembros de este colectivo podrán
llevar a cabo la modificación de su actividad y solicitar cambios de los
datos de cobertura para el próximo año.Más información
20/07/2017
Rénault también se apunta al e-CMR
Según informa la FNTR en su página web, y tras sucesivas reuniones con ASTIC/SETIR, IRU, TRANSFOLLOW y con presencia de la propia FNTR, la marca ha decidido integrar el CMR electrónico en sus relaciones comerciales entre Francia y España.
16/05/2017
Ciberataques informáticos a las PYMES, una amenaza real
Tras el ciberataque masivo que tuvo lugar a escala mundial el pasado viernes, hemos creído oportuno rescatar el artículo elaborado por el colaborador de Fundación GUITRANS Fundazioa, SERVILINK (Servicio técnico informático), y publicado en el boletín digital en junio pasado, en el que se alertaba sobre los virus DECRYP o CRYPTOLOCKER, una amenaza real que secuestra nuestros datos, y cómo evitarlos con unas sencillas pautas de actuación. Más información
27/02/2017
Recordatorio para las personas jurídicas: Obligación de comunicarse telemáticamente con la Hacienda Foral de Gipuzkoa
Desde el 01/04/2016 las empresas están obligadas a emplear la vía electrónica en todo lo referente a la presentación de declaraciones tributarias, solicitudes, recursos y escritos en general, salvo que por razones técnicas no sea posible su envío telemático, así como para la recepción de notificaciones electrónicas.
Más información

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21/02/2017
Diseñado un nuevo sistema de bajo coste que detecta síntomas de fatiga en conductores y ayuda a prevenir accidentes de tráfico
Desarrollado por investigadores de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Valencia, El sistema incluye cuatro sensores (temperatura de la persona, presión en el volante, un sensor de luz en el reposacabezas y otro que detecta choques o frenados repentinos), así como un dispositivo que emite una señal acústica cuando detecta síntomas de fatigaMás información
23/01/2017
Prueba piloto e-CMR: Prueba superada con éxito
Con la coordinación de la asociación francesa FNTR y ASTIC, y organizado por IRU, se ha llevado a cabo el primer transporte internacional sin CMR tradicional. La carga de naranjas, realizada por un vehículo frigorífico de la empresa Primafrio, llegó el pasado 19 de enero a Perpignan, Francia, después de un recorrido de 1.300 kilómetros desde Huelva.
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23/01/2017
DEV (Dirección Electrónica Vial): cada vez más ventajas
Aunque es voluntaria para particulares, aquellos que se den de alta, además de las notificaciones, recibirán cuándo deben renovar su permiso, pasar la ITV, si han perdido puntos...Más información

28/11/2016
Simulador de Jubilación
Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la
cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en
cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy.
Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad
Social para su autenticación.Más información

08/11/2016
Herramienta que permite la visualización de los ficheros procedentes del tacógrafo digital
El Ministerio de Fomento tiene colgada en su página web una herramienta con la cual se pueden visualizar los datos procedentes de los ficheros del tacógrafo digital.
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11/07/2016
Curioso componente para la construcción de carreteras
Según la información publicada por la la revista de divulgación científica Scientific American, este original pegamento, denominado PiGrid, ha sido aprobado para su uso por el Departamento de Transporte de EEUU.
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03/06/2016
Agencia Tributaria: Solicitud o renovación de certificados FNMT-RCM de persona jurídica y entidades sin personalidad jurídica
La Agencia Tributaria ha recordado en su página web que el próximo 1 de julio de 2016 será aplicable en su práctica totalidad el Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento europeo y del Consejo de 23 de julo de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE.Más información
09/05/2016
Servicio gratuito Implantalari-Asesores tecnológicos
Si es autónomo o su empresa es una micropyme de la CAV con menos de 10 empleados, de la mano de la SPRI puede sacar provecho de las tecnologías de una forma sencilla con la ayuda de un Implantalari, un asesor tecnológico neutral y gratuito que se desplazará a tu empresa para ayudarte a implantar y utilizar herramientas TICs muy sencillas y así:Más información
11/01/2016
Nueva base de datos nacional de subvenciones
El 1 de enero de 2016 entró en vigor la reforma de la BDNS, contemplada en la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, y que recogerá todas las convocatorias de ayudas, en tiempo real, antes de publicarse en los diarios oficiales. Los ciudadanos tendrán, a priori, más fácil el acceso y conocimiento de las ayudas convocadas por cualquier administración pública. Más información
02/12/2015
Sistema LEXNET: Reguladas las comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia
A través del RD 1065/2015, de 27 de noviembre (BOE, 01/12/15). El nuevo sistema se deberá utilizar para la presentación de escritos, el traslado de copias y la realización de actos de comunicación tanto por los juzgados, tribunales y fiscalías como por los profesionales que colaboran con la Justicia.Más información
30/10/2015
Simulador para calcular la factura de la luz
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha puesto en marcha un simulador para que los consumidores con contador inteligente comprueben su factura. Más información
19/10/2015
Aecoctransp, plataforma para cargadores y transportistas puesta en marcha por AECOC
Se trata de una plataforma on line de colaboración entre Cargadores y Transportistas, tanto para transportistas contratados directamente como los subcontratados por éstos, que permite compartir información y conocer la situación de los requerimientos documentales para el transporte de mercancías.
16/10/2015
Retrovisor electrónico integrado por cámaras y pantallas, alternativa a los retrovisores exteriores
07/09/2015
Declaración iDEA, una "app" para presentar los partes de accidentes
Así ha sido bautizada la "app" y se puede descargar de manera gratuita en cualquier móvil con sistema operativo de Android o iOS. Permite cumplimentar la declaración amistosa de accidente por medio del terminal y tan solo basta con seleccionar las opciones o rellenar las casillas que van surgiendo en los menús de la pantalla.Más información
04/06/2015
Acuerdo WTRANSNET con VIIA: Primera bolsa de cargas multimodal
Los socios de GUITRANS que sean clientes de Wtransnet pueden disfrutar de la bolsa VIIA+ de manera gratuita durante los 3 primeros meses integrada en su acceso a la bolsa de cargas.Más información
18/11/2014
Ya se puede conocer el saldo de puntos del permiso de conducir a través de la nueva herramienta Cl@ve
Además del saldo de puntos, el conductor puede ver los antecedentes relacionados con su permiso por puntos: infracciones que causaron la pérdida de puntos, cursos de recuperación de puntos realizados. Progresivamente se ampliará el sistema Cl@ve para realizar otros trámites de Tráfico. Hasta ahora los ciudadanos disponían de tres modalidades telemáticas para conocer su saldo de puntos: Más información

19/09/2014
Próximamente se podrá solicitar telemáticamente las prestaciones de maternidad, paternidad, viudedad y jubilación
Ello en virtud de las mejoras que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene previsto incluir a lo largo de este año y el próximo en la página web Tu Seguridad Social. Además de poder solicitar y recibir estas prestaciones telemáticamente, se establecerá también un simulador de jubilación para los usuarios, y se dará la posibilidad de incluir en la asistencia sanitaria a otros miembros de la familia. La web, presentada a principios de julio, permite actualmente informarse sobre el tiempo restante para la jubilación o el derecho a otras prestaciones, consultar la evolución de la pensión, obtener certificados de pensión e informes, y solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

10/09/2014
Desarrollan una herramienta para calcular la huella energética de las autopistas
Investigadores del Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado una aplicación, que responde la nombre de HERA, para calcular la huella energética del tráfico de vehículos en autopistas y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a dicho tráfico. HERA permite estimar la huella energética del
flujo de tráfico que circula por una autopista bajo unas condiciones de
tráfico determinadas. Estima el consumo de combustible (litros
combustible/año), consumo energético (MJ/año) y emisiones GEI
(gCO2eq/año) de una autopista o un tramo de la misma bajo diferentes
escenarios en la escala temporal de un año.Más información
13/02/2014
Página web transfronteriza con referencias de más de 5.000 empresas de ambos lados de la muga
www.bidasoa-sudpaysbasque.com es fruto del proyecto Innov Mugabe para
promover el conocimiento entre las empresas de ambos lados de la muga, en concreto, los dos municipios de la comarca del
Bidasoa (Irun y Hondarribia) y los doce de la Agglomeration Sud Pays
Basque (Ahetze, Ainhoa, Arbonne, Ascain, Biriatou, Ciboure, Guéthary,
Hendaye, Saint-Jean-de-Luz, Saint-Pée-sur-Nivelle, Sare y Urrugne). En la actualidad, esta web ofrece información de 5.163 empresas de diferentes sectores de actividad. Aquellas empresas que estén interesadas en formar parte de esta plataforma web pueden hacerlo llamando al 943-633076.

20/01/2014
Suspendida temporalmente la obligatoriedad de utilizar el sistema telemático IKS-eeM para la comunicación de determinados procedimientos administrativos del área de Medio Ambiente
Las comunicaciones de los transportistas de residuos, entre las afectadas. No obstante, desde GUITRANS se aconseja a aquellos transportistas que están ya utilizando el sistema, lo sigan haciendo
Con fecha 20 de enero de 2014 se ha publicado en el BOPV el Decreto 468/2013, de 23 de diciembre, por el que se suspende temporalmente el Decreto 183/2012, de 25 de septiembre, por el que se regula la utilización de los servicios electrónicos en los procedimientos administrativos medioambientales, así como la creación y regulación del registro de actividades con incidencia medioambiental de la CAV. La imposibilidad de desarrollar en toda su integridad todos los procedimientos, han ocasionado esta suspensión. En consecuencia, y tal y como se recoge en el Anexo I, las comunicaciones que los transportistas de residuos tenían que efectuar obligatoriamente desde el 01/01/2014 a través del sistema IKS-eeM para formalizar la inscripción en los correspondientes registros así como para modificar cualquiera de los datos dados de alta, se pueden realizar partir del 21 de enero de 2014 tal y como se venían realizando con anterioridad a la puesta en marcha de la aplicación telemática IKS-eeM, es decir, remitiendo la documentación pertinente por correo ordinario o correo electrónico.
Anexo II (relación de documentos a gestionar por el sistema IKS-eeM).
Con fecha 20 de enero de 2014 se ha publicado en el BOPV el Decreto 468/2013, de 23 de diciembre, por el que se suspende temporalmente el Decreto 183/2012, de 25 de septiembre, por el que se regula la utilización de los servicios electrónicos en los procedimientos administrativos medioambientales, así como la creación y regulación del registro de actividades con incidencia medioambiental de la CAV. La imposibilidad de desarrollar en toda su integridad todos los procedimientos, han ocasionado esta suspensión. En consecuencia, y tal y como se recoge en el Anexo I, las comunicaciones que los transportistas de residuos tenían que efectuar obligatoriamente desde el 01/01/2014 a través del sistema IKS-eeM para formalizar la inscripción en los correspondientes registros así como para modificar cualquiera de los datos dados de alta, se pueden realizar partir del 21 de enero de 2014 tal y como se venían realizando con anterioridad a la puesta en marcha de la aplicación telemática IKS-eeM, es decir, remitiendo la documentación pertinente por correo ordinario o correo electrónico.
Anexo II (relación de documentos a gestionar por el sistema IKS-eeM).
02/01/2014
En marcha el nuevo sistema que reduce de 42 a 4 los modelos de contratos
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso en marcha el pasado día 1 de enero, y, a
través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el nuevo sistema de
simplificación administrativa de la contratación que reduce los modelos
de contrato de 42 a solo 4: indefinido, temporal, de formación y
aprendizaje y en prácticas. Asimismo, ya está operativo el nuevo
asistente virtual al que se podrá acceder desde el portal del SEPE (www.sepe.es),
que guiará al empleador hacia el tipo de contrato que mejor se adapte a
sus necesidades productivas, en un proceso que podrá efectuarse en sólo
cinco pasos.Más información
22/11/2013
Consulta de empresas y actividades de transporte en la página web del Ministerio de Fomento
Ya está disponible en la página web del Ministerio de Fomento el enlace a través del cual se puede consultar información acerca de las empresas autorizadas a ejercer la profesión de transportista y de sus autorizaciones de transporte. Se podrá, por tanto, confirmar si los operadores de transporte están debidamente autorizados, lo cual contribuye a dotar de una mayor transparencia al mercado.
Para acceder a este tipo de consulta es necesario introducir el NIF/CIF de la empresa y el número de autorización.
14/10/2013
Ya está disponible el pago de tasas de Tráfico a través de Internet
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha servicio de pago electrónico de tasas de trámites de tráfico de forma gratuita y sin comisión alguna desde internet y en cualquier momento del día. El acceso al servicio se realiza desde la sede electrónica de la DGT, y el único requisito que ha de tener el adquirente de tasas es disponer de un certificado digital o DNI electrónico en vigor, y contar con una cuenta o tarjeta de crédito o débito de las autorizadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Se puede adquirir tanto tasas individuales como múltiples y se complementa así el pago de tasas que puede realizar presencialmente, tanto en las Jefaturas de Tráfico como en cualquier entidad financiera del territorio nacional.

23/09/2013
Plan de implantación de cita previa en Jefaturas de Tráfico
Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Barcelona, Sabadell, Madrid y Alcorcón tienen implantado este sistema desde el 16 de septiembre. Las de Girona, Lleida, Tarragona y Málaga pondrán en marcha desde el próximo 1 de octubre el servicio de cita previa para atender a los ciudadanos que
necesiten acudir a dichas oficinas para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones.
Este servicio se quiere implantar de forma progresiva en el resto de Jefaturas de Tráfico, en la línea propuesta por el Gobierno de reforma de la Administración.
Más información.
Más información.
02/04/2013
Novedades en la regulación de las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha generalizado desde el pasado 1 de abril la implantación de las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social (Notess). Las órdenes ministeriales que regulan el sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social, las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social, así como el registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social para la realización de trámites y actuaciones por medios electrónicos, se publicaron en el BOE del jueves 28 de marzo de 2013. Más información
22/02/2013
Premiadas las soluciones para gestión de flotas de vehículos comerciales de TomTom
TomTom Business Solutions, división de TomTom especializada en soluciones empresariales de localización y gestión de flotas de vehículos, ha sido galardonada por la consultora internacional Frost & Sullivan con el premio Customer Value Enhancement Award en la categoría de soluciones telemáticas para gestión de flotas de vehículos comerciales.
El premio reconoce el impacto positivo del sistema TomTom ecoPlus, un módulo que, instalado en los vehículos, aporta información en tiempo real y alertas sobre el consumo de combustible. También el premio reconoce la labor de la plataforma de gestión de flotas WORKsmart, que ofrece a las flotas comerciales una forma fácil e innovadora de reducir su consumo de combustible. Recordamos que GUITRANS tiene suscrito un acuerdo de colaboración con TOM TOM. Consulte las condiciones en el 943-316707.
31/01/2013
La Autoridad Portuaria de Pasajes ya tiene sede electrónica
Con fecha 30 de enero, se ha publicado en el BOE la Resolución que crea la sede electrónica a través de la cual se realizarán todas las actuaciones,
procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los
ciudadanos o de la Administración pública en sus relaciones con éstos
por medios electrónicos. Más información: 943 351 844.
Más información
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19/12/2012
Implantación de las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social
La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto a disposición de empresas y ciudadanos un nuevo servicio, NOTESS (Notificaciones Telemáticas a la Seguridad Social), que permite el acceso on line a las notificaciones que hasta ahora se recibían por correo postal. Desde el 1 enero de 2013 es obligatorio el acceso a las notificaciones a través de este sistema, para todas las empresas y ciudadanos incorporados al Sistema Red.
Más información
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03/10/2012
A partir del próximo 1 de enero, todos los trámites administrativos del área de medio ambiente competencia del Gobierno Vasco se harán exclusivamente por medios telemáticos
Los transportistas de residuos no peligrosos y peligrosos deberán registrarse utilizando este sistema
Con fecha 3 de octubre se publicó en el BOPV el Decreto 183/2012, de 25 de septiembre, por el que se regula la utilización de los servicios electrónicos en los procedimientos administrativos medioambientales, así como la creación y regulación del registro de actividades con incidencia medioambiental de la CAV. Este decreto establece que a partir del próximo 1 de enero todos los trámites de los distintos procedimientos administrativos del área de medio ambiente competencia del Gobierno Vasco (ver Anexo I) se harán exclusivamente por medios telemáticos a través del Sistema de Gestión Integral de la Información Medioambiental, Sistema IKS-eeM.Más información

Con fecha 3 de octubre se publicó en el BOPV el Decreto 183/2012, de 25 de septiembre, por el que se regula la utilización de los servicios electrónicos en los procedimientos administrativos medioambientales, así como la creación y regulación del registro de actividades con incidencia medioambiental de la CAV. Este decreto establece que a partir del próximo 1 de enero todos los trámites de los distintos procedimientos administrativos del área de medio ambiente competencia del Gobierno Vasco (ver Anexo I) se harán exclusivamente por medios telemáticos a través del Sistema de Gestión Integral de la Información Medioambiental, Sistema IKS-eeM.Más información
22/08/2012
Seguridad Social: ¿Necesita el informe de su vida laboral o un duplicado del número de afiliación?
Ya no es necesario acercarse a una oficina de la Seguridad Social y ni siquiera es necesario disponer de ningún certificado digital. Basta con tener el móvil en la mano. Los pasos son muy sencillos y pueden ahorrarle un paseo hasta la oficina de la Seguridad Social más próxima e, incluso, algunos días de espera, según el trámite. La sede electrónica de la Seguridad Social acaba de implementar un nuevo servicio de información a través del móvil que permite obtener en el momento y sin certificado digital un informe de vida laboral, la acreditación de actividad agraria por cuenta propia o el informe de bases de cotización, entre otros servicios.Más información
18/07/2012
Las infracciones de tráfico impuestas por la Policia Local de Irun se pueden consultar por Internet
El Ayuntamiento de Irun se ha incorporado recientemente al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico en Internet (TESTRA), un espacio de la Dirección General de Tráfico que publica las notificaciones que por diversas razones, no han podido ser entregadas en el domicilio del infractor. TESTRA se encuentra recogido en una web que sustituye la publicación de los anuncios y edictos en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en los tablones municipales de los ayuntamientos en los que están censadas las personas que cometen las infracciones. Así, desde un punto de conexión a Internet, el usuario puede conocer las notificaciones de tráfico pendientes realizadas por parte de cualquier administración. En la actualidad, de Gipuzkoa únicamente el Ayuntamiento de la ciudad fronteriza y de Donostia están dados de alta en el TESTRA.Más información

01/06/2012
Desde el pasado 1 de junio se puede cambiar de compañía de telefonía en un mismo día
Los operadores no tendrán tiempo para efectuar contraofertas que les animen a cancelar su propuesta, como sucedía hasta ahora. No obstante, el usuario podrá decidir el plazo en el que quiere hacer efectivo el cambio y evitar así quedarse sin servicio cuando realice la portabilidad a través de la web o una llamada telefónica, que exige recibir la tarjeta SIM del nuevo operador en el domicilio del usuario. El usuario será el único que puede solicitar la cancelación de la portabilidad a través del operador con el que ha solicitado el cambio. Recientemente la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) aprobó también el cambio de operador en un día para la telefonía fija, normativa que entrará en vigor el uno de julio de 2013.Más información
21/07/2011
Nuevo servicio on line para reservar cita para pasar la ITV
TÜV Rheinland, empresa gestora de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la CAV ha incorporado recientemente entre sus servicios el canal on-line para la reserva de citas que hasta el momento sólo podía realizarse de forma presencial o a través del teléfono. El nuevo servicio de cita previa habilitado a través de Internet facilita, por tanto, la reserva de cita previa para proceder a la inspección técnica del turismo, motocicleta, camión...Su funcionamiento es sencillo: una vez seleccionado el centro de inspección al que se desea acudir, y seleccionado el tipo de vehículo a revisar, el usuario puede elegir, según la disponibilidad del servicio, el día y fecha en el que quiere realizar la inspección. A continuación deberá introducir sus datos personales y del vehículo y proceder a la reserva de cita escogida.
El servicio incluye un sistema de recordatorio opcional de la cita vía SMS o correo electrónico.
Cita on line de ITV.

Cita on line de ITV.
19/05/2011
Nuevo Mapa virtual de empresas de transporte: ¡¡¡Inscríbase gratis!!!
La nueva aplicación informática de geomarketing de la PLAE cuenta con un localizador de empresas que permite ubicar empresas de transporte y logística de la región Euskadi-Aquitania en un mapa interactivo que funciona a través de coordenadas GPS. Además, cuenta también con un buscador avanzado, pudiéndose también generar la ruta a una infraestructura introduciendo el origen.
Mapa virtual de empresas.

Mapa virtual de empresas.
24/02/2011
"Conecta tu negocio", para tener presencia en Internet
Alojamiento web, un dominio.es y asesoramiento y soporte GRATIS.
El proyecto, desarrollado por Google, Cepyme, Strato, MRW y Orange, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es. Conecta tu negocio nace con la intención de ayudar a las pymes que aún no han tomado la decisión de tener presencia en Internet a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red, concibiéndolo como un canal más de negocio. El proyecto www.conectatunegocio.es ofrecerá, en una promoción sin costes durante un año, la creación de la página web, el hosting y el dominio.es, al igual que soporte educativo de carácter presencial, online y atención telefónica para resolver dudas que los empresarios puedan tener en la creación y desarrollo de su sitio web.Más información

El proyecto, desarrollado por Google, Cepyme, Strato, MRW y Orange, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es. Conecta tu negocio nace con la intención de ayudar a las pymes que aún no han tomado la decisión de tener presencia en Internet a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red, concibiéndolo como un canal más de negocio. El proyecto www.conectatunegocio.es ofrecerá, en una promoción sin costes durante un año, la creación de la página web, el hosting y el dominio.es, al igual que soporte educativo de carácter presencial, online y atención telefónica para resolver dudas que los empresarios puedan tener en la creación y desarrollo de su sitio web.Más información
17/11/2010
Jefatura virtual de Tráfico: nuevas facilidades desde el próximo 25 de noviembre
La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el pasado 25 de mayo y provocó una simplificación del procedimiento sancionador, tiene una segunda parte que en breve estará activa, en concreto, el próximo 25 de noviembre. Así, desde esta fecha la Dirección General de Tráfico comenzará la notificación por correo electrónico y con efectos legales las sanciones. Eso sí, de momento esta medida tendrá efecto para las personas jurídicas titulares de vehículos -es decir, empresas, entidades...-, mientras que tendrá carácter voluntaria para las personas físicas. Más información

14/10/2010
La sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa permitirá relacionarse con la Administración foral las 24 horas del día, los 365 días del año
Con la entrada en vigor el próximo 29 de octubre del Decreto Foral 23/2010 que regula la utilización de los medios electrónicos en el ámbito de la Administración Foral, se pondrá en marcha la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Una oficina virtual a través de la cual la ciudadanía y empresas podrán relacionarse sin limitaciones horarias, sin desplazamientos, ni esperas con la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de medios electrónicos.Más información
29/03/2010
Los autónomos pueden crear empresas con una sencilla herramienta
El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un Real Decreto que regula las condiciones de empleo del documento único electrónico (DUE) para la puesta en marcha de las empresas individuales (autónomos) mediante el sistema de tramitación telemática. El nuevo sistema de tramitación telemática supone la sustitución de hasta doce formularios administrativos. A partir de ahora, se podrán realizar de forma unificada los trámites con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social, la reserva del dominio de Internet.es la notificación de ficheros de datos de carácter personal o la solicitud del nombre o la marca comercial.
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12/03/2010
Wikivia, la primera enciclopedia online de la carretera en castellano
La Asociación Española de la Carretera ha lanzado Wikivia, la primera plataforma online en español sobre infraestructuras viarias (//www.wikivia.org/). Unas palabras que resumen las características básicas de la nueva herramienta virtual. Se trata de una gran enciclopedia de la carretera que, en el momento de su lanzamiento cuenta con más de 5.000 registros entre artículos técnicos, legislación, desarrollos tecnológicos, glosario de términos especializados, referencias históricas y efemérides, enlaces de interés, información de empresas e instituciones del sector, entre otros. Además, Wikivia se presenta como un portal de libre acceso. Todos los usuarios de la red que lo deseen pueden colaborar en el proyecto, bien editando artículos nuevos, bien mejorando o ampliando los ya existentes, o bien planteando dudas, generando debate y enviando sugerencias.