boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
04/09/2009 Zonas de Bajas Emisiones en Londres



Las Zonas de Bajas Emisiones son áreas donde se restringe la entrada a los vehículos más contaminantes, que para el caso de Londres comprende la mayor parte del área metropolitana y todas las carreteras dentro del límite de la LEZ, con excepción de la autopista M25, excluida incluso al pasar dentro del límite.
Según informa CETM, todos los operadores de camiones de motor diesel, furgonetas grandes y otros vehículos pesados, derivados de camiones y furgonetas (según los tipos y definiciones detallados en el dossier adjunto) que no estén matriculados en Gran Bretaña tienen que inscribir sus vehículos por correo o e-mail en TfL(Transport of London) si cumplen los estándares de emisiones requeridos para poder conducir dentro de la LEZ, sin pagar la tasa diaria o incurrir en multa alguna.

Los operadores de vehículos que no cumplan con los estándares de emisiones de la LEZ (comprobar el en documento adjunto) y deseen desplazarse dentro de la LEZ necesitarán modificar o actualizar sus vehículos para cumplir con los estándares de emisiones, en caso contrario, tendrán que pagar una tasa diaria.
Para inscribirse en el Registro deberán rellenar un formulario de inscripción por cada vehículo que deseen inscribir en TfL. También deberá aportar las pruebas documentales para verificar los estándares de emisiones del vehículo. La inscripción es gratuita. Puede descargarse los formularios de inscripción en la página web: tfl.gov.uk/lezlondon o llamando al (+44)20 7310 8988 y enviarlo por correo o e-mail a: lezregistrations@tfl.gov.uk.
Una vez que TfL reciba el formulario de inscripción, se recibirá una confirmación por e-mail o por escrito informándole de si el registro ha finalizado con éxito. Si viaja dentro de la LEZ antes de inscribir su vehículo en TfL satisfactoriamente, tendrá que pagar una tasa diaria o de lo contrario podrá incurrir en multa (Penalty Charge Notice- PCN).

Las infracciones por las que se puede imponer una multa son las siguientes:
1. El vehículo no cumple con los estándares de emisiones requeridos de la LEZ y no está exento o no tiene derecho a descuento del 100%.
2. No se paga la tasa correspondiente antes de la medianoche del día laboral des-pués del primer día de desplazamiento.
3. No se ha inscrito en TfL.
4. Ha proporcionado un número de matricula incorrecto (Vehicle Registration Mark) o una fecha de desplazamiento incorrecta al efectuar el pago de la tasa. Si no paga la multa en el plazo de 28 días naturales desde la recepción de la noti-ficación (PCN) la multa ascenderá a 1.500 libras o a 750 dependiendo del tama-ño del vehículo.

Si no se paga esta cantidad, la deuda se registrará en el Juzgado del Condado, ascendiendo a 1.505 o a 755 libras. Si el importe siguiera sin pagarse, se podría solicitar y expedir una autorización para que los agentes judiciales recuperen el importe debido, pudiéndose tomar medidas judiciales que incluyen el embargo de bienes y la inmovilización mediante cepo y retirada del vehículo. En cada multa se proporcionará la información necesaria acerca de la interposición de recurso contra ella. Asimismo, para mayor información, adjunto se envía un completo dossier donde se detallan aquellos aspectos más relevantes sobre las LEZ en Londres.