boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ¡¡NUEVOS DESCUENTOS!!
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡Actualización red estaciones con descuento!!
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico

2019


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 05/03/2019 Campaña Renta y Patrimonio 2018: Fechas y consideraciones sobre la firma del documento 001-RP de la persona representada





El Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha dado a conocer las principales fechas de la campaña de la Renta:
  • Aceptación de propuestas de autoliquidación: Del 8 de abril al 1 de julio de 2019
  • Reserva de cita para renta mecanizada: Del 12 de abril al 8 de junio de 2019 (o fecha posterior si quedan citas libres).
  • Plazo de presentación para las modalidades mecanizada e internet de renta y para la modalidad internet de patrimonio: Del 15 de abril al 1 de julio de 2019.

Por otra parte, desde Hacienda informan de que, con el objeto de recordar que la representación específica para presentar los modelos 109 y 714 solamente puede otorgarse por la propia persona representada y, si esta no pudiera firmar el documento 001-RP, deberá utilizarse una representación ordinaria, o acreditar la representación mediante algún otro medio válido en Derecho. Además, no debe olvidarse la obligación de conservar el documento original con la representación específica otorgada.

El incumplimiento de estos requisitos puede tener consecuencias significativas. A este respecto, el artículo 4 de la Orden Foral 274/2013, de 12 de marzo, que regula esta representación específica establece, que
  • La persona que remite el documento 001-RP, bien sea la propia representante profesional bien una persona empleada por ésta, responde, con su firma, de la veracidad del documento 001-RP y de la autenticidad de la firma manuscrita de la persona representada contenida en dicho documento? (apartado 5), y,
  • La representante tiene obligación de custodia del documento 001-RP original.
En cualquier momento, el Departamento de Hacienda y Finanzas podrá solicitar la exhibición del documento 001-RP original debidamente firmado.
En caso de que la profesional no disponga del documento 001-RP debidamente firmado o de que la firma manuscrita de la persona representada que conste en el mismo no sea auténtica, la persona profesional en cuyo nombre se haya remitido el documento quedará inhabilitada para actuar como tal ante esta Diputación Foral, sin perjuicio de la posible responsabilidad penal en la que se pueda incurrir por falsedad documental. (apartado 6)
Para evitar estas consecuencias, rogamos que se extremen las medidas para  asegurar que los documentos de representación son efectivamente firmados por las personas que deben firmarlos y custodiados por la representante.

Fundación GUITRANS Fundazioa presta a los profesionales del transporte un servicio completo de Asesoría Fiscal y Laboral a través de la asesoría especializada Grupo Globale. Más información: 943-316707, ext. 3 - Enara Urdanpilleta.