boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
22/02/2012 La Diputación de Bizkaia aplica desde hoy la rebaja del peaje para vehículos pesados en la Variante Sur Metropolitana
Devolverá 600.000 euros a los 25.000 transportistas que han utilizado la nueva variante metropolitana desde hace cuatro meses.
En el Boletín Oificial de Bizkaia de hoy se ha publicado el Decreto que regula los nuevos peajes pactados con el sector del transporte y que suponen una reducción del 35% con respecto a los precios actuales. El acuerdo, alcanzado el pasado mes de octubre, no ha podido aplicarse con anterioridad porque, previamente, ha sido necesario someter la propuesta de decreto un trámite de audiencia pública y al visto bueno de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, conformidad que llegó el pasado 14 de febrero. Este Decreto es de aplicación con efectos retroactivos al 15 de octubre para quienes hayan pagado los peajes con dispositivo OBE o con tarjeta de crédito.



En consecuencia, se reduce el peaje de los vehículos pesados, tanto de categoría 1 como 2, en un 35%, y se mantiene el régimen actual para los vehículos ligeros. También se contempla un sistema de descuentos más favorable a los usuarios frecuentes de la Variante Sur Metropolitana, en concreto se aplicará una reducción adicional del 13% en todos los viajes realizados a quienes usen la variante en 20 o más ocasiones en un mes. De esta manera, los transportistas que utilicen esta vía con asiduidad, la mayoría vizcaínos, obtendrán una reducción general muy significativa respecto a la situación actual.
Peajes.