boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
04/03/2013 Creado el registro de representantes aduaneros

El Ministerio de Hacienda y Administraciones ha anunciado, a través de la publicación de una Orden Ministerial en el BOE del 28 de febrero con entrada en vigor el sábado 2 de marzo, la creación de un registro de representantes aduaneros estableciendo, además, la regulación necesaria de su funcionamiento. Para ello, el Gobierno ha adaptado la normativa vigente en materia de representación aduanera a las últimas sentencias del Tribunal Supremo.


El registro de representantes aduaneros se regula por la Orden HAP/308/2013, de 26 de febrero. Se podrán inscribir en él las personas que cumplan las condiciones previstas para ser representante aduanero en tal decreto. La inscripción en el registro permite ejercer la actividad de presentación de declaraciones en aduanas en representación de terceros, tanto en nombre y por cuenta ajena, como en nombre propio y por cuenta ajena, y para facilitar la gestión administrativa de los procedimientos aduaneros en los que se actúe a través del representante aduanero.

El registro, cuya gestión corresponde al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, contendrá: el nombre y apellidos o razón social del interesado, su número de identificación fiscal, su número de registro e identificación de operadores económicos (EORI) y, en su caso, el número de Operador Económico Autorizado.