boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
27/01/2015 Hacienda movilizará 4.000 millones en créditos a tipos bajos para pymes
Se espera que los primeros préstamos estén disponibles en el verano. Todas CCAA, excepto Navarra y Asturias, han aportado recursos y se han adscrito a este programa. La CAV, de las comunidades con menos asignaciones.
Hacienda firmó ayer un acuerdo con la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones cuyo objetivo es movilizar 4.000 millones de euros en préstamos a pequeñas y medianas empresas españolas a tipos de interés más bajos que los del mercado. Para ello se utilizarán como aval 800 millones que han aportado las autonomías procedentes de sus fondos estructurales hasta 2020. España es el primer Estado miembro que logra un acuerdo de este tipo, que responde a una iniciativa lanzada en 2013 por el Ejecutivo comunitario y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para que el crédito fluyera a las pymes. Esta iniciativa, denominada Iniciativa PYME, ofrece garantías a los intermediarios financieros que cubren las carteras de préstamos concedidos a las PYME elegibles. En caso de impagos, el programa comunitario cubrirá parte, pero también los intermediarios financieros retendrán una porción del riesgo.



Por tanto, el incumplimiento será cubierto, en primer lugar, por la contribución española; a continuación, con cargo al presupuesto de la UE y, en última instancia, será el BEI quien se responsabilice. Tras la firma de hoy, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) publicará una convocatoria abierta invitando a los bancos y a otros intermediarios financieros a participar. Una vez finalizada esta primera selección, se darán a conocer a las PYME españolas las nuevas oportunidades de financiación.