boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
noticia fija 19/04/2016 Francia enseña sus próximas cartas para combatir el dumping social
En relación con la más que discutible y controvertida medida francesa de prohibir realizar el descanso semanal normal a bordo del camión, en el comunicado de prensa difundido por el Ministerio que dirigie Alain Vidalies se afirma que "esta medida ha visto su validez jurídica siendo reconocida por la Comisión Europea, que ha evaluado positivamente el procedimiento administrativo iniciado".



Cuantifican en más de 200 las sanciones impuestas por este concepto desde que instauraran la medida. El pasado 14 de abril se celebró la segunda de las reuniones de evaluación de la política pública de control de transportes terrestres. Después de la consulta y recopilación de información, se da por finalizada la fase de diagnóstico que se ha presentado a todas las partes interesadas. El trabajo continuará ahora hasta el verano para identificar posibles acontecimientos relativos a la eficacia y eficiencia del control en el transporte por carretera que se propondrá a la Secretaría de Estado de Transportes.

Para compartir este diagnóstico, Alain Vidalies, Ministro de Transportes del Gobierno francés, recibirá en las próximas semanas a todas las organizaciones profesionales y sindicales del transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, Vidalies ha dado a conocer algunas pistas de las acciones que prevé poner en marcha en breve:
  • La intensificación de los controles en los lugares de carga y descarga:. Los prefectos y servicios regionales recibirán las correspondientes instrucciones en este sentido.
  • Se formará un grupo de controladores de expertos ( "Grupo de Trabajo de Fraude") para reforzar la detección del fraude en el tacógrafo y preparar las futuras herramientas de seguimiento previstas en el nuevo Reglamento sobre el tacógrafo.
  • El fortalecimiento de las sanciones administrativas y penales para que sean más disuasorias: por ejemplo, la posibilidad de inmovilizar, o incluso confiscar, el vehículo sancionado.

Comunicado completo (francés).