boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
02/09/2016 La IRU solicita al gobierno francés que tome cartas en la problemática de los asaltos a camiones en Calais
A instancias de varias asociaciones miembros de IRU, entre ellas ASTIC, el delegado general de dicha organización ante la Unión Europea, Jan Nemec, ha enviado una carta al primer ministro francés, Manuel Valls. En la misiva se hace mención al incremento de la ya conocida problemática de asaltos a camiones en la zona de paso del Canal, en Calais y regiones próximas.


Esta situación, que no está siendo controlada en absoluto, ha provocado ya que varios operadores rechacen seguir prestando servicios que impliquen el paso de sus vehículos por Calais y alrededores camino del Reino Unido. Pero es que, además, se están registrando ataques a camiones y vehículos de pasajeros presentes en la zona pero que no tienen Gran Bretaña como destino, simplemente para intentar hacerse con objetos de valor que se puedan encontrar.

Según la información facilitada por ASTIC, Jan Nemec insta al primer ministro a tomar cartas en el asunto, a reforzar la presencia policial en la zona del puerto y del Eurotúnel para proteger a los conductores y a los camiones (ya que a los daños sufridos por los transportistas en los asaltos hay que sumar en demasiadas ocasiones las multas que esperan al otro lado del paso si son descubiertos inmigrantes ilegales a bordo del vehículo) y le sugiere que los métodos de responder a los atacantes deben ir evolucionado ya que las mafias que controlan estas actividades no cesan de innovar en su modus operandi  para burlar la vigilancia tanto de los propios transportistas como de los agentes de la autoridad.