boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡¡NUEVO!!
> MICHELÍN - Neumáticos 

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha elaborado el documento Trabajar con calor. En él se describen los principales factores de riesgo que intervienen en el estrés térmico por calor; los síntomas asociados al golpe de calor y la actuación recomendada a seguir en caso de que el trabajador lo sufra. Prevención: nuevo material divulgativo Ola de calor
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 31/01/2018 Tramite con Fundación GUITRANS Fundazioa el formulario A-1, obligatorio desde el 1 de abril de 2017 en Francia
Hemos tenido conocimiento que los agentes están controlando la disposición a bordo del camión del formulario A-1. ¿Quiere olvidarse de preocupaciones y tramitar de manera sencilla el formulario A-1? Fundación GUITRANS Fundazioa ha ampliado el catálogo de servicios que presta al colectivo de transportistas con esta nueva gestión.



Francia está exigiendo desde el 1 de abril de 2017 llevar el formulario A-1, "certificado de legislación aplicable", en los desplazamientos a dicho país. Con este documento se se certifica que el trabajador continúa sometido a la legislación española de Seguridad Social durante su desplazamiento a un país miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza y, en consecuencia, está exento de cotizar a la Seguridad Social del país respectivo.

Para tramitar este documento es preciso tramitar previamente el TA-300, Trabajadores desplazados. La solicitud es presencial, en las oficinas de la Dirección Provincial de Seguridad Social que, en el caso de Gipuzkoa, están ubicadas en Riberas de Loiola, en Hermanos Otamendi 13. No está habilitada la presentación telemática y desconocemos por el momento si se va a habilitar esta opción.

Fundación GUITRANS Fundazioa, con el ánimo de facilitar la gestión a los transportistas, tanto autónomos como empresas con chóferes asalariados, que no disponen del tiempo para realizar ellos mismos la gestión, ha empezado a prestar el servicio conscientes de la dificultad que entraña que la solicitud solo pueda realizarse en las oficinas de Donostia, y no en cualquier otra oficina que la Seguridad Social tiene abierta en otros municipios guipuzcoanos.

Si está interesado en ampliar información sobre las condiciones de la gestión (documentación necesaria, tiempo de tramitación...) así como el precio de la misma, puede ponerse en contacto con el Departamento de Gestiones (Santi-Ainhoa): 943-316707, ext. 1.