boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡¡NUEVO!!
> MICHELÍN - Neumáticos 

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 18/04/2018 GUITRANS: "Los peajes no hacen sino profundizar la crisis del transporte"
El pasado viernes, 13 de abril, se dio a conocer la sentencia del TSJPV que estima el recurso contencioso-administrativo presentado por el CNTC en contra de la norma foral 7/2016 que regula el peaje para el transporte de mercancías en la N-1 y A-15, declarándola nula y contraria a derecho. Diputación Foral de Gipuzkoa tiene 30 días para presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.



"No hay marcha atrás"
La sentencia no establece medidas cautelares por lo que el sistema de peajes para camiones en marcha desde el 9 de enero seguirá funcionando "a todos los efectos",  tal y como ha afirmado la máxima responsable del Departamento de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, por lo que el cobro del canon no sufrirá variación alguna como consecuencia de esta decisión judicial. En la comparecencia realizada este pasado martes, Oiarbide confirmó que el Consejo de gobierno foral ha aprobado formalmente recurrir la sentencia ante el Supremo.

¿Habrá una subida en las tarifas?
Es esta una pregunta que sobrevuela sobre el sector. La propia Diputada de Infraestructuras Viarias se ha pronunciando afirmando que "al menos, por el momento, no contempla el escenario de tener que cambiar la tarificación".

Valoración de GUITRANS
En la nota remitida a los medios de comunicación en la tarde de ese mismo día, valora de manera positiva la sentencia, en la medida en que elimina un sobrecoste inasumible para el sector, pero también muestra su preocupación porque el fallo se centra en un supuesto trato de favor al transportista guipuzcoan, a su juicio inexistente, al ser precisamente los transportistas guipuzcoanos los más afectados por este peaje en unas infraestructuras que han de utilizar inevitablemente de manera permanente, asumiendo un nuevo coste adicional que no puede repercutir en sus tarifas.

Valoración GUITRANS sentencia 13 abril de 2018.