boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ¡¡NUEVOS DESCUENTOS!!
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡Actualización red estaciones con descuento!!
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 18/04/2018 Fundación GUITRANS Fundazioa se compromete con la salud de los transportistas guipuzcoanos




La Fundación GUITRANS Fundazioa y la empresa vasca de genómica PATIA han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para promover la salud de los transportistas guipuzcoanos a través del programa de prevención de diabetes tipo 2 y obesidad DIABETESprevent.


De izda. a dcha, Jaime Razkin, director de Marketing de PATIA, e Iñaki Cepeda, Gerente de la Fundación GUITRANS Fundazioa, en un momento de la firma.
El objeto de este acuerdo es hacer llegar el plan de prevención DIABETESprevent a todos los usuarios de la Fundación GUITRANS. Dicho programa consta de un innovador test de predisposición genética a la diabetes tipo 2 y la obesidad, una app móvil para la motivación y seguimiento de hábitos de vida saludable y un podómetro sincronizado con la app que registra la actividad física diaria.

El acuerdo incluye una jornada explicativa para los asociados sobre el programa de prevención de Obesidad y Diabetes tipo 2 en el aula de formación de la sede de la Fundación, de la que ya se informará en próximas fechas.

El reto es conseguir llevar a los trabajadores de este sector hacia unos hábitos de vida saludable, tanto en alimentación como en actividad física, al contar estos profesionales con mayor riesgo a desarrollar obesidad debido a horarios y turnos irregulares, y a trabajar en un espacio reducido con limitada movilidad.

Las consecuencias de una diabetes no controlada son muy graves, además, tiene implicaciones en muchas de las problemáticas de salud actuales. Por esto es imprescindible actuar con antelación.

Test genético, app de control y podómetro
El plan de prevención DIABETESprevent consiste en un test de predisposición genética a la obesidad y la diabetes tipo 2. La prueba es muy sencilla de realizar con una simple muestra tomada en la boca. El test ha sido desarrollado por la empresa vasca de genómica digital PATIA EUROPE que identifica las variantes genéticas con mayor valor predictivo a padecer la obesidad y diabetes tipo 2.

DIABETESprevent se complementa con una aplicación móvil de seguimiento e intervención. Con ella las personas que realizan el test además de llevar un control de su actividad recibirán semanalmente un menú saludable personalizado a sus hábitos, características e intolerancias: más de 4500 platos adaptados a su perfil.