boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Financiación
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> MICHELÍN - Neumáticos 

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 10/05/2018 La limitación de vehículos pesados en tránsito en la N-121-A, N-121-B y NA-1210 entrará en vigor a partir del 4 de junio debido a las obras en los túneles de Belate
La limitación se realizará, con carácter semanal, por matrículas pares e impares hasta el 15 de julio. Se publicará una orden foral en el BON y en el BOE.


La Comisión de Seguimiento de las obras de los túneles de Belate y Almandoz reunida este miércoles ha conocido un borrador de la resolución con las medidas que plantea el Gobierno de Navarra de limitación de vehículos en tránsito para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico mientras duran las obras de acondicionamiento de los túneles de Belate y Almandoz. En concreto las limitaciones afectarían únicamente al tráfico de vehículos de mercancías en tránsito de 4 o más ejes por las vías N-121-A, NA-1210 y N-121-B. Las prohibiciones entrarían en vigor el 4 de junio, entre las 6 y las 22 horas hasta el 15 de julio inclusive.

La limitación se aplicaría por semanas alternas, en función de la terminación de número par o impar de la matrícula, durante las 6 semanas en las que la medida tendrá vigencia. Así, a tenor del calendario previsto, la primera semana, del 4 al 10 de junio, únicamente podrían circular durante el día los vehículos o conjunto de vehículos de mercancías de 4 o más ejes con matrícula terminada en impar. La siguiente semana podrán circular los camiones con matrícula terminada en número par, alternándose esta secuencia hasta el 15 de julio fecha en la que se procederá al ajuste o continuidad de las medidas. De conformarse, las restricciones acordadas afectarían a la carretera N-121-A entre el punto kilométrico 5,4 (rotonda de los túneles de Ezkaba) y el kilómetro 66, en la entrada norte de Bera. En las carreteras N-121-B (Oronoz Mugairi-Dantxarinea) y NA-1210 (Puerto de Belate) la limitación afecta a todo su recorrido.

Transporte de mercancías peligrosas
El tráfico de mercancías peligrosas estará prohibido en las tres vías, desde las 6 y hasta las 22 horas, durante todo el período de duración del cierre de los túneles, excepto el transporte de combustible y otras mercancías con fines médicos destinado a las zonas por las que transcurren las tres carreteras.

En breve se firmará la Orden Foral, previa valoración de las aportaciones vertidas en la Comisión de Seguimiento. El incumplimiento de la Orden Foral se sancionará, en su caso, con arreglo a lo previsto en el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.