boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡¡NUEVO!!
> MICHELÍN - Neumáticos 

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha elaborado el documento Trabajar con calor. En él se describen los principales factores de riesgo que intervienen en el estrés térmico por calor; los síntomas asociados al golpe de calor y la actuación recomendada a seguir en caso de que el trabajador lo sufra. Prevención: nuevo material divulgativo Ola de calor
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 15/05/2018 Cursos de formación en estiba de cargas

Fundación GUITRANS Fundazioa ha cerrado un acuerdo de colaboración con Spanset para la impartición de cursos sobre la nueva normativa en materia de inspecciones técnicas en carretera en relación con la estiba, y cuyo objetivo es adquirir las competencias necesarias para evaluar de forma correcta la sujeción de las mercancías de los vehículos de transporte según el RD 563/2017 que regulará estas inspecciones técnicas a partir del 20 mayo.



Los asistentes podrán valorar el número necesario de medidas necesarias para la sujetar la carga y las fuerzas de tensión, calcular de la eficiencia de la sujeción y verificar los certificados en su caso.

Se han diseñado 2 modalidades de curso:
  • Cursos on line: de 35 horas (el Básico y dirigido a conductores, carretilleros y operarios de almacén) y 100 horas (el Avanzado y dirigido a Responsables de Logística, de Almacén y Jefes de Tráfico).
  • Cursos presenciales: de 5 y 8 horas.
(Las empresas pueden bonificar la formación de los trabajadores asalariados cursillistas a través de la cuota de formación).

Si está interesado en ampliar información sobre las condiciones del acuerdo (precios, temario...) y sobre hipotéticas de fechas de impartición de los mismos, puede ponerse en contacto con Víctor González, Responsable de Formación de Fundación GUITRANS Fundazioa, 943-316707, ext. 2.