boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡Actualización red estaciones con descuento!!
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 21/05/2018 El próximo 1 de junio se cerrará un tramo de la N-121-C para vehículos pesados y se habilitará un nuevo acceso en el enlace de la AP-15 hacia la AP-68
La prohibición estará vigente por un período de 5 años, hasta el 31 de mayo de 2023.



El Gobierno de Navarra ha establecido la restricción al tráfico de vehículos pesados, de 4 o más ejes, por la carretera N-121-C (Tudela-Tarazona) entre el enlace de Tudela con la A-68 y el enlace con la AP-68, en dirección sur, desde el 1 de junio de 2018, por un período de 5 años, hasta el 31 de mayo de 2023. Así se establece en la Resolución 125/2018, de 14 de mayo, del director general de Interior, publicada este pasado día 21 en el BON y en el BOE, y cuyo fin es descongestionar el tráfico y mejorar la seguridad vial de un tránsito estratégico de la zona.

Este itinerario alternativo, más rápido y seguro que el realizado hasta el 1 de junio por la N-121-C, será gratuito tras el convenio aprobado por el Gobierno con Audenasa, sociedad concesionaria de la AP-15, por un gasto estimado de 802.000 euros hasta 2029.

Restricciones a la circulación en la carretera N-121-C: Todos los días del año (de 00:00 a 24:00 horas)
Se establece la prohibición al tráfico de los vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados, de mercancías, en tránsito, de 4 o más ejes, por la carretera N-121-C, en dirección sur, en el tramo comprendido entre el enlace de Tudela con la A-68, y el enlace con la AP-68 desde el día 1 de junio de 2018 por un periodo establecido inicialmente de cinco años, hasta el 31 de mayo de 2023.

Se consideran vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados, de mercancías en tránsito, aquellos cuyo destino les obligue a circular por la Comunidad de La Rioja a través de la AP-68 en dirección Logroño y provengan de la Comunidad Foral de Navarra y así esté establecido en la carta de porte o documentación equivalente que lleven a bordo.

Los vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados de mercancías en tránsito por la A-68 en Navarra podrán continuar por la misma ruta (A-68) a partir de Tudela, sin necesidad por tanto de circular por la N-121-C, para incorporarse antes del límite con La Rioja a la AP-15 en dirección sur a través del acceso que se va a habilitar para ello, para enlazar finalmente con la AP-68 en La Rioja. El uso del tramo de la AP-15 desde el nuevo enlace de Castejón hasta su incorporación a la AP-68 será gratuito.

Se considerarán exceptuados de estas limitaciones:
a) Los desplazamientos dentro del tramo limitado cuyo destino u origen sea la residencia habitual del conductor o el lugar de domiciliación del vehículo; para efectuar los descansos diario o semanal; para la realización de operaciones de reparación o mantenimiento del vehículo.
b) Los vehículos dedicados al servicio de Auxilio en carretera.
c) No estarán sometidos a estas restricciones y limitaciones los autobuses de servicio público o discrecional de pasajeros.