boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡Actualización red estaciones con descuento!!
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 07/06/2018 Publicada una orden que modifica el contenio del informe anual para el transporte de mercancías peligrosas y establece la presentación telemática obligatoria
Con fecha 6 de junio de 2018 se ha publicado en el BOE la nueva Orden FOM/606/2018, que entrará en vigor el 2 de enero de 2019, y que regulará en exclusiva el transporte de mercancías peligrosas por carretera, derogánse la anterior Orden FOM/2924/2006, que a partir de ahora pasará a ser de aplicación exclusiva para el trasporte ferroviario y marítimo.



Aunque las modificaciones que se introducen son escasas, razones de claridad aconsejan sustituir íntegramente la citada Orden de 19 de septiembre de 2006 en lo que afecta al transporte por carretera.

Algunas consideraciones sobre la Orden publicada:
  • Únicamente se podrá presentar el Informe Anual vía telemática ante los órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde radique la sede fiscal de la empresa y de las ciudades de Ceuta y Melilla.
  • En relación con las operaciones realizadas con MMPP, en el nuevo informe deberá aparecer: Número/s de etiqueta/s de peligro, tanto de peligro principal como subsidiario/s, grupo de embalaje (si es que se dipone), y la cantidad.
  • El Consejero de Seguridad deberá detallar las visitas efectuadas a los centros de trabajo adscritos, identificando fecha, dirección del centro, código postal y régimen temporal de las visitas.
  • El Informe Anual deberá ir firmado digitalmente por la persona responsable, debiendo contar para ello con la representación legal suficiente. A estos efectos, se considerará acreditada con el nombramiento previo del consejero y su comunicación oficial.