boletin

 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡¡NUEVO!!
> MICHELÍN - Neumáticos 

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha elaborado el documento Trabajar con calor. En él se describen los principales factores de riesgo que intervienen en el estrés térmico por calor; los síntomas asociados al golpe de calor y la actuación recomendada a seguir en caso de que el trabajador lo sufra. Prevención: nuevo material divulgativo Ola de calor
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 19/07/2018 Publicado el Decreto sobre el Programa anual de Apoyo Financiero dirigido a las PYMES y autónomos de la CAV para 2018
En el BOPV de hoy 19 de julio. Este Programa tiene por objeto permitir el acceso a la financiación bancaria de los citados colectivos, para  atender sus necesidades de liquidez y financiación de capital circulante.                         



Este programa mantiene las condiciones financieras del pasado ejercicio 2017, el tipo de interés de los préstamos que queda fijado en un máximo de Euribor a seis meses más unos diferenciales máximos según el plazo de la operación: 1% para operaciones a tres años, y 1,25% para operaciones a 5 y 7 años.

Características de las operaciones de aval
1.- Los avales financieros otorgados por las sociedades de garantía recíproca colaboradoras, garantizarán, directa o indirectamente, riesgos dinerarios de las empresas y personas beneficiarias ante las Entidades Financieras colaboradoras derivados de operaciones de financiación destinadas a la cobertura de las necesidades.
2.- El coste y condiciones de los avales serán los siguientes:

  • Comisión de estudio: 0,10% del principal del préstamo, por una sola vez a la solicitud del aval.
  • Comisión de formalización: 0,20% del aval formalizado y por una sola vez.
  • Comisión de aval: 0,75% anual. Será del 0,90% para aquellas operaciones encuadradas en el programa de ámbito europeo INNOVFIN. Se aplicará anticipadamente con fecha uno de enero sobre el saldo a esa fecha de cada año de cada préstamo avalado. En el año de su formalización y el de su vencimiento definitivo se aplicará sobre el saldo medio de forma proporcional al número de días efectivamente transcurridos hasta fin de año o hasta el vencimiento.
  • No se aplicará ningún tipo de comisión o gasto adicional por parte de las sociedades de garantía recíproca colaboradoras.

Características de las operaciones de financiación
1.- Las características de las operaciones de financiación serán las siguientes:

  • Instrumento: préstamo amortizable.
  • Tipos de interés máximos: Euribor a seis meses más un diferencial máximo, según plazo del préstamo. A estos efectos, se entenderá por Euribor, el tipo de interés interbancario obtenido a través de la pantalla Euribor=, de Reuter, base (Act/360), u otra pantalla que suministre la misma información en el caso de que desaparezca la anterior, para depósitos a seis meses, correspondiente al segundo día hábil anterior a la fecha de la operación o a la fecha de revisión. No se admitirá redondeo alguno. No obstante, cuando la entidad financiera utilice fondos procedentes de la Línea ICO con Garantía SGR, el margen máximo aplicable por las entidades financieras al tipo de financiación, fijo o variable, ofertado por el ICO en cada quincena será del 0,75%, publicado por dicha institución en la fecha de disposición de fondos para el abono del préstamo.
  • Plazo de las operaciones de préstamo y diferencial sobre Euribor aplicable: 
 Plazo (en años)
Diferencial (máximo)
 3  1%
 5  1,25%
 7  1,25%
Los préstamos podrán contemplar un año de carencia opcional de amortización del principal.
  • Periodicidad de Liquidación: la liquidación de cuotas de intereses y de amortización se efectuará con periodicidad trimestral. En caso de que el préstamo se formalice a tipo variable, la revisión del tipo de interés se efectuará semestralmente.
  • Comisiones: los préstamos no tendrán ningún tipo de comisión o gasto adicional. El prestatario podrá cancelar o amortizar anticipadamente el préstamo sin coste alguno.
Cuantía de los préstamos
  • Entre 50.000 euros y 650.000 euros para pequeñas y medianas empresas
  • Entre 5.000 euros y 100.000 euros para personas empresarias individuales y profesionales autónomas.
Los préstamos concedidos al amparo del presente Decreto se agruparán con aquellos concedidos al amparo de Decretos y Convenios de Apoyo Financiero de ejercicios anteriores para la misma finalidad, de tal forma que la suma de ambos no supere un límite conjunto de 750.000 euros para cada PYME y de 120.000 euros para cada persona empresaria individual y profesional autónoma, siempre que la empresa o persona beneficiaria de los préstamos se encuentre al corriente en el pago de las cuotas de amortización e intereses de los préstamos obtenidos con cargo a programas de ejercicios anteriores.

Las solicitudes se presentarán, así como el resto de la documentación, en las oficinas de las sociedades de garantía recíproca colaboradoras.