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Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
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Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 12/11/2018 El Gobierno central obligará al transporte pesado a utilizar autopistas de peaje por razones de seguridad, fluidez del tráfico o por motivos medioambientales
Y lo hace, de manera sorpresiva, utlizando la fórmula del Real Decreto y sin contar con el sector.



El Consejo de Ministros del pasado jueves, día 8 de noviembre, aprobó la reforma de la Ley de Carreteras incluyendo la posibilidad de que el Gobierno pueda prohibir a los camiones y otros vehículos pesados circular por las carreteras nacionales y obligarles a desviar sus trayectos por autopistas, si bien contarán con un descuento en los importes de los peajes. El Real Decreto-ley 18/2018, de 8 de noviembre, sobre medidas urgentes en materia de carreteras que así lo recoge se publicó en el BOE del 9 de noviembre estando ya en vigor.

Artículo único. Modificación de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.
Dos. Se añade un apartado 6 al artículo 38, que tendrá la siguiente redacción:
«6. Cuando los órganos competentes en materia de regulación, ordenación, gestión y vigilancia del tráfico dispongan, respecto de los vehículos pesados, el cierre o la restricción del acceso a la circulación de carreteras o tramos por razones de seguridad, fluidez del tráfico o por motivos medioambientales; podrá exigirse a dichos vehículos que, para seguir el mismo itinerario, se desvíen por la totalidad o parte de una autopista cuya utilización conlleve el pago de peajes. El peaje aplicable a estos vehículos podrá bonificarse, en su caso, en la cuantía que se determine en el expediente por el que se modifiquen las condiciones de explotación de la autopista. Mediante convenio entre las Administraciones interesadas podrá pactarse la contribución de cada una de ellas a dicha bonificación.»