boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ¡¡NUEVOS DESCUENTOS!!
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡Actualización red estaciones con descuento!!
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico

2018


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 04/12/2018 GASÓLEO PROFESIONAL: A partir de 1 de enero de 2019 aumenta de manera considerable la cantidad a devolver
Como ya se anunció anteriormente, el próximo 1 de enero se integra el tramo autonómico en el tipo estatal especial (hasta 48 euros por cada 1.000 litros), es decir, se equipara el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos en todas las Comunidades Autónomas, quedando fijado en 4,8 céntimos de euro el litro, igualándose la aplicación del impuesto en todo el territorio del Estado para garantizar la unidad de mercado.



En consecuencia, el precio del gasoil se incrementará en 4,8 céntimos en aquellas Comunidades Autónomas que no aplicaban el tramo autonómico, como la CAV, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja. También subirá, aunque en menor medida, en Aragón (2,4 céntimos de euro/litro), Madrid (3,1 céntimos de euro/litro), Asturias (0,8 céntimos de euro/litro) y Extremadura (0,96 céntimos de euro/litro). Esta subida se devolverá íntegra a todos los transportistas inscritos en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional.

Se mantiene la devolución parcial por el gasóleo de uso profesional que a partir de 1 de enero de 2019 será de 4,9 céntimos por litro (0,049 euros por cada litro, teniendo en cuenta que el máximo está establecido en 50.000 litros por vehículo al año, la cantidad máxima que se puede obtener es de 2.450 euros por vehículo al año).

Se recuerda que pueden ser beneficiarios del gasóleo profesionales aquellos titulares de vehículos de más de 7,5 Tn de MMA quienes tendrán la obligación de declarar los kilómetros anuales recorridos de los vehículos dados de alta en el Censo.

Si no está dado de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, puede realizar esta gestión a través del Departamento de Gestiones de Fundación GUITRANS Fundazioa (943-316707, ext. 1).