boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ¡¡NUEVOS DESCUENTOS!!
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡Actualización red estaciones con descuento!!
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico

2019


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2018
Folleto de Restricciones 2018
noticia fija 13/02/2019 En junio volverán las obras al túnel de San Lorenzo en la AP-15
Según ha informado el portavoz foral, Imanol Lasa, las obras para reforzar y adecuar las instalaciones del tubo en dirección Donostia del túnel de San Lorenzo-Larre, en la autovía de Leitzaran, finalizarán en el mes de noviembre, de manera que pueda ser reabierto para entonces. Se instalará un by-pass dirección Pamplona.



El presupuesto para la obra asciende a 6,6 millones de euros y fue aprobado este pasado martes por el Consejo de Gobierno foral.

El proyecto contemplará, entre otros, las siguientes actuaciones: soluciones de estabilización, renovación del drenaje, adecuación de las instalaciones de suministro de energía, redimensionamiento de los equipos eléctricos, actualización del sistema de iluminación con tecnología LED para reducir el coste de explotación, la reinstalación del sistema de ventilación e inclusión de un sistema de protección contra incendios compuesto por una red de hidrantes y una columna seca en el interior de la galería.

Además, se incorporarán tecnologías punteras para actualizar la gestión viaria, controlar la circulación y los aforos y mejorar el sistema de circuito cerrado de televisión para instalar un sistema de detección autonómica de incidentes y el sistema de comunicaciones con el usuario, renovando el sistema de postes SOS e incluyendo megafonía.

Se desconocen por el momento si se mantendrán las restricciones al tráfico establecidas para las obras iniciadas en junio del pasado año.

Según se informa en uno de los medios guipuzcoanos de prensa escrita, una vez concluyan las obras en San Lorenzo, todavía quedarán pendientes en Gipuzkoa 7 galerías por actualizar: 6 en la A-15 y 1 de los túneles de Itziar en la AP-8. Por ello, la Diputación se encuentra en conversaciones con la UE para solicitar cuatro años más de plazo para terminar de adaptar todas las instalaciones a la directiva europea, para que dichos trabajos no tengan excesiva afección en los usuarios de las carreteras y la inversión necesaria (unos 55 millones de euros) se pueda presupuestar en años sucesivos.