boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ¡¡NUEVOS DESCUENTOS!!
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡Actualización red estaciones con descuento!!
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO

2019


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones de Circulación 2019
Manual del Transporte 2019
noticia fija 15/02/2019 ÚLTIMA HORA: Se aprueba el ROTT, si bien el CNTC recuerda que queda aún mucho trabajo por hacer en el desarrollo del resto de las medidas interesadas
El nuevo texto ha sido aprobado por el Consejo de Ministros de hoy viernes y se espera que se publique en los próximas días en el BOE. Las negociaciones siguen su curso y el próximo miércoles se volverá a reunir el Pleno del Departamento de Mercancías del CNTC con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.



La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha reculado y ha modificado finalmente la redacción del artículo 44 2 c, que, tal y como estaba inicialmente redactado en el Proyecto remitido el pasado 1 de febrero, dejaba sin efecto en la práctica el requisito de antigüedad de la flota.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) acaba de ser informado por la Dirección General de Transporte Terrestre, de la aprobación en el Consejo de Ministros de esta mañana del Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y otras normas reglamentarias sectoriales.
 
El CNTC advierte que en el texto aprobado se incluye, además de otras enmiendas planteadas en su momento, la redacción por él propuesta del apartado c) del artículo 44.2, relativa a la antigüedad media de flota. Con esta modificación se evita el acceso desordenado al mercado de transportes del que alertábamos, y se da respuesta a una de las doce reivindicaciones manifestadas en la nota del pasado 22 de noviembre, quedando aún mucho trabajo por hacer en el desarrollo del resto de las medidas interesadas.

Con tal motivo, el miércoles de la próxima semana continuarán las reuniones previstas con la Administración en orden al cumplimiento de los objetivos marcados.

Se adjunta carta de la Directora General de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, al presidente de este CNTC, Carmelo González, por la que se nos ha informado de lo expuesto anteriormente.

En Madrid a 15 de febrero de 2019.