boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ¡¡NUEVOS DESCUENTOS!!
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡Actualización red estaciones con descuento!!
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO

2019


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones de Circulación 2019
Manual del Transporte 2019
noticia fija 08/10/2019 El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco pone en marcha una campaña sobre consumo responsable y economía circular



El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y su Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe han lanzado una campaña de concienciación ciudadana que, con el lema La revolución de los pequeños gestos, tiene por objeto sensibilizar y contribuir a cambiar los hábitos de consumo de la ciudadanía hacia modelos más sostenibles y circulares.

Pensar en circular
En los últimos cien años, el consumo mundial per cápita de materiales se ha duplicado, mientras que el consumo de energía se ha triplicado. Es decir, cada persona consume aproximadamente tres veces más energía y el doble de materiales que sus antepasados en 1900. Hablamos de más de 7.200 millones de personas consumiendo, frente a los 1.600 del año 1900. Esto significa que al ritmo actual, para el año 2030 será necesario un 40% más de agua potable. Las necesidades de recursos naturales se triplicarán en 2050 y la demanda de alimentos aumentará en un 70%. En este contexto, el principio básico de la economía circular, lograr más con menos, se presenta como la alternativa para producir de forma eficiente, reduciendo costes, disminuyendo las emisiones de CO2 y los vertidos de aguas residuales y de residuos, y volviendo a reintroducir los recursos secundarios en el ciclo productivo.