boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ¡¡NUEVOS DESCUENTOS!!
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡Actualización red estaciones con descuento!!
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO

2019


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones de Circulación 2019
Manual del Transporte 2019
noticia fija 30/10/2019 BIZKAIA: El Plan de Vialidad Invernal 2019-2020 cuenta con 82 quitanieves y 10.000 toneladas de sal
El plan, que se activará el 1 de noviembre hasta el próximo 30 de abril, cuenta con un nuevo silo con capacidad para 100 toneladas de sal en el Alto de Santo Domingo. De este modo, la Diputación dispone de 9.825 toneladas de sal almacenada en 21 silos y diez acopios distribuidos por todo el territorio histórico.


Tal y como ha detallado el director de Innovación y Gestión Viaria, Jon Larrea, el Plan de Vialidad Invernal contempla cuatro niveles de condiciones de tráfico, en función de la nieve y el hielo presentes en la calzada. En cada una de esas cuatro situaciones se establecen limitaciones de velocidad, restricciones de circulación o la obligatoriedad de circular con cadenas o neumáticos especiales. Del mismo modo, el Plan de Vialidad Invernal establece tres niveles de prioridad para la limpieza de la calzada. Así, el Nivel 1 establece un servicio permanente para asegurar la circulación en las principales carreteras y autopistas, en los accesos a hospitales y en infraestructuras como el aeropuerto o el Puerto de Bilbao. Una vez esté garantizada la circulación en este nivel, las máquinas procederían a limpiar de hielo o nieve las carreteras catalogadas como de menor prioridad.

Balance de la campaña 2018-2019

En la pasada campaña del Plan de Vialidad Invernal de Bizkaia se activaron un total de 36 alertas, de las cuales únicamente dos fueron de nivel naranja, por nieve. El resto, tanto por nieve como por hielo, alcanzaron el nivel amarillo, siendo el mes de enero de 2019 el que tuvo mayor número de alertas. Para responder o prevenir incidencias causadas por el hielo y la nieve la Diputación empleó más de 3.600 horas de quitanieves y repartió en las carreteras más de 2.000 toneladas de sal.