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2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Revista Bidean, diciembre 2019
Manual del Transporte 2019
noticia fija 26/12/2019 Campaña de VISADOS 2020: Renueve sus tarjetas de transporte a través de GUITRANS
Si su DNI o CIF termina en 1 le corresponde visar en ENERO.
Los transportistas cuyo DNI o CIF termine en 1 han recibido ya del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, en la dirección de correo electrónico facilitada, la notificación con la comunicación relativa al visado y a la que se deberá contestar dando su conformidad para iniciar su procedimiento entre el 1 y el 31 de enero, no antes. 



También han recibido de GUITRANS la circular personalizada con el detalle de la documentación necesaria para tramitar la gestión a través de la Asociación.

En caso de no contestar la notificación remitida desde Diputación, es decir, no iniciar la tramitación del visado, se dará por desistido en dicho procedimiento, por lo que las autorizaciones perderán su validez a la finalización del mes siguiente al del visado (si le toca visar en enero, dejarán de ser válidas el 29 de febrero de 2020, si le toca visar en julio o noviembre, el 30/09/2020 y el 31/01/2021 respectivamente). Cualquier modificación que se quiera realizar sobre la autorización de transporte (cambio de domicilio, de capacitado, sustitución o adscripción de nuevos vehículos, etc), únicamente se podrá solicitar con anterioridad a la presentación del visado o posteriormente a la realización del mismo.

Al tramitarse los visados de oficio, el Servicio de Transportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa accederá a los registros oficiales de los distintos organismos públicos y consultará los datos obrantes del titular de las tarjetas, para lo cual deberá firmar una autorización permitiendo dicho acceso si se trata de persona física (si el titular es una empresa, deberá ser firmada por el Gestor de Transporte), pagar la tasa correspondiente por tarjeta y enviar telemáticamente tanto el justificante de la tasa pagada, como la mencionada autorización firmada, así como la solicitud. Es importante comprobar el número de vehículos antes de abonar la tasa ya que una vez abonada puede ser complicada su restitución. A las personas jurídicas o empresas con autorizaciones de transporte de pesado se les exige igualmente que presenten las hojas 3 y 8 del Impuesto de Sociedades. 

 
Una vez consultados estos registros, la institución foral podrá requerir, también vía telemática, que se aporte más documentación, o que se subsane, dando un plazo para completar el expediente. Es importante resaltar que únicamente podrá completar el expediente aquel que lo haya iniciado. Es decir, si Ud. presenta la autorización y el justificante de la tasa abonada, únicamente será Ud. quien pueda presentar la documentación que en una segunda fase de la tramitación se le requiera.

Se recuerda que las tarjetas de transporte en soporte físico han desaparecido, por lo que para comprobar si han sido visadas satisfactoriamente habrá que acceder al Registro de Empresas y Actividades del Transporte del Ministerio de Fomento.

Solo podrá completar el expediente aquel que lo haya iniciado. Evite pérdidas de tiempo, problemas y preocupaciones presentando la renovación de las tarjetas de transporte a través del Departamento de Gestiones de Fundación GUITRANS Fundazioa.

Departamento de Gestiones: Santiago-Ainhoa (943-316707, ext.1).