boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ¡¡NUEVO DESCUENTO!!
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ¡¡NUEVOS DESCUENTOS!!
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ¡Actualización red estaciones con descuento!!
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN - NUEVO ACUERDO

2019


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones de Circulación 2019
Manual del Transporte 2019
noticia fija 13/11/2019 Impulso a la terminal intermodal y logística de Lezo-Gaintxurizketa con la firma de un protocolo de colaboración
Esta infraestructura posibilitará dinamizar el uso del Puerto de Pasaia, permitiendo que las mercancías que lleguen por mar, se trasladen al tren o viceversa, conectándola con la Y Vasca, cubriendo las funciones logísticas y las operaciones ferro-portuarias transfronterizas que darán soporte a la industria de Gipuzkoa y alrededores.


El Consejo de Gobierno Vasco celebrado este pasado martes aprobó la firma de un protocolo de colaboración entre el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y el Ministerio de Fomento con el objetivo de desarrollar la terminal intermodal y logística de Lezo, que se insertará en el Corredor Atlántico, uno de los ejes principales de transporte de la Unión Europea.

Según el protocolo de colaboración, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco formulará y tramitará, de acuerdo a su normativa y como promotor de la misma, el Estudio Informativo y los Proyectos Constructivos de la terminal intermodal y logística de Lezo, junto con la realización de los proyectos y estudios necesarios para ello y todo ello contando con el acuerdo del Ministerio de Fomento.

La construcción de la terminal de Lezo se enmarca también en el cumplimiento de las Directrices de Ordenación Territorial del País Vasco que, entre otros objetivos, pretenden potenciar el ferrocarril como medio para el transporte de mercancías y adecuar las terminales intermodales y logísticas para una distribución eficaz de las mercancías.

Por su parte, la planificación territorial de la CAV recoge en el Plan Territorial Par­cial del Área Funcional de Donostia / San Sebastián (Donostialdea-Bajo Bidasoa), aprobado definitivamente por el decreto 121/2016 de 27 de julio 2016, la terminal logística de Lezo como de interés prioritario.

El Gobierno Vasco tiene competencias exclusivas en materia de obras públicas de interés comunitario, en ferrocarriles y transportes terrestres que transcurran por el territorio de la CAPV, así como las competencias de ordenación del territorio y urbanismo.

El Ministerio de Fomento, por su parte, recoge entre sus propuestas de actuación del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) el establecimiento de una Red de Infraestructuras Nodales que integren plenamente el ferrocarril en la cadena logística. Una de esas infraestructuras es la terminal intermodal y logística de Lezo.