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2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Revista Bidean, febrero 2020
Manual del Transporte 2019
noticia fija 02/01/2020 Fomento actualiza las tarifas para 2020 de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa
A partir del 1 de enero, a las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado se les aplica un incremento de entorno al 0,84%, si bien, por la evolución de los tráficos respecto a los previstos, la variación oscilará entre el 0,90% de la autopista AP-66 Campomanes-León y el 0,82% en la autopista AP-7 en el tramo Estepona-Guadiaro y AP-68 Bilbao-Zaragoza.


No se incluyen en esta actualización las autopistas gestionadas por Seittsa, para las cuales siguen vigentes las tarifas aprobadas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2018 (BOE de 27 de diciembre de 2018). 

Excepcionalmente, tres autopistas sufrirán una variación mayor a la antes descrita, dado que a esta hay que adicionar subidas escalonadas previstas anteriormente para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones de peaje, así como para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas por razones de interés público. En concreto: 
  • En la AP-7 Alicante-Cartagena, la subida anterior y la prevista por aplicación del Real Decreto 1609/2010, de 26 de noviembre supone que finalmente las tarifas variarán un 1,85%.
  • En la autopista AP-9, el valor previsto incrementado por aplicación de los Reales Decretos 1733/2011, de 18 de noviembre y 104/2013, de 8 de febrero, deviene que las tarifas se incrementarán un 2,69%. 
  • Y, finalmente, en la autopista AP-6, Villalba-Adanero, de acuerdo con el incremento antes descrito y con lo dispuesto en Real Decreto 756/2019, de 27 de diciembre, sus tarifas variarán un 1,70%.
Autopistas libres de peaje
Desde el 1 de enero están libres de peajes las autopistas AP-7 entre Alicante y Tarragona, con un total de 474 kilómetros, y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, con un recorrido de 94 kilómetros. Asimismo están previstos en los próximos años que venzan un importante número de autopistas de peaje, como son en 2021 el tramo de la AP-7 desde Tarragona hasta la frontera de la Junquera, y la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo.