boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN - NUEVO ACUERDO

2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Revista Bidean, febrero 2020
Manual del Transporte 2019
noticia fija 19/02/2020 Lezo: Plan de Acción de Ruidos 2019-2023
El Ayuntamiento de Lezo aprobó de manera definitiva el texto en el pleno ordinario celebrado el pasado 5 de febrero. El texto completo del plan, publicado en el BOG de 27/02/2020, cuenta entre sus objetivos reducir la afección acústica del Puerto de Pasaia, aprobándose una serie de medidas o actuaciones que serán planteadas al Puerto.


Durante los últimos años se llevan a cabo reuniones de trabajo entre el Puerto de Pasaia junto con los municipios a los que afecta, entre ellos, Lezo. Se aprovechará el marco de esta mesa de trabajo, se expondrá al Puerto lo siguiente:
  • Solicitar la elaboración de un mapa del ruido en el que se incluyan todas las actividades que se realizan en su ámbito, en cumplimiento de la legislación ambiental, así como el correspondiente plan de actuación o mejora a corto, medio y largo plazo, para integrarlo en los planes zonales. 
  • Solicitar la realización de mediciones acústicas periódicas de las actividades más ruidosas que se realizan en los muelles Lezo 2 y Lezo 3.
  • Solicitar que adopte las medidas adicionales a las que actualmente están en marcha para reducir el ruido que generan las actividades más ruidosas que se ubican en el interior como, por ejemplo, automatizar el riego de carril del tren y mejorarlo, ampliar la zona de sistema de riego, evitar la utilización de motores auxiliares por la noche. 
  • Solicitar la utilización de maquinaria menos ruidosa, como por ejemplo utilizar carretillas con imán en el manejo de perfiles metálicos, en lugar de carretillas "toro". 
  • Solicitar la prohibición total de realizar actividades durante el período nocturno, entendiendo este entre las 23:00 y las 07:00 horas.
  • Solicitar al Puerto que realice cursos de concienciación entre los trabajadores sobre buenas prácticas desde el punto de vista acústico.
  • Solicitar que se incluyan exigencias acústicas a las empresas que se ubican dentro de su dominio como por ejemplo: cumplimiento de normativa acústica para actividades tanto estatales, como autonómica y municipal, o que tengan un buen mantenimiento de las instalaciones o elementos generadores de ruido, como por ejemplo un correcto mantenimiento de los trenes o incluso su renovación, ya que se ha comprobado que los niveles que este genera son muy elevados, y que posiblemente con una renovación de los elementos, supondría una reducción de ruido. 
  • Informar al Puerto sobre la normativa acústica que debe hacer cumplir a las nuevas actividades que se instalen dentro del mismo. 
  • Realizar mediciones en continuo que permitan efectuar un seguimiento de los niveles de ruido generados por el Puerto en el edificio de la biblioteca Andreone.