boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil ESTACIONES CON SERVICIOS CORONAVIRUS
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA - NUEVO ACUERDO
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN - NUEVO ACUERDO

2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Revista Bidean, febrero 2020
Manual del Transporte 2019
noticia fija 09/03/2020 Campaña de vigilancia especial en la N-121-A del 9 al 29 de marzo
Agentes de seguridad vial adscritos a la Policía Foral y a la Guardia Civil han planificado una campaña de INVITRA (Intensificación Vigilancia del Tráfico) en la N-121-A (Pamplona-Behobia) que se va a desarrollar durante las próximas tres semanas. El objetivo es trabajar preventiva y paliativamente sobre los factores relacionados con la accidentalidad. Además, se realizarán pesajes a vehículos pesados, además del control ordinario de la documentación obligatoria que deben portar vehículos y conductores. 


Dichos factores son la velocidad mediante radar, los adelantamientos indebidos, las distracciones mediante vehículos no rotulados, el consumo de alcohol y drogas con controles preventivos y el respeto de la señalización expresa en cada tramo de la vía. 

Las labores de patrullaje se centrarán en los dos TCA (Tramos de Concentración de Accidentes) que absorben el mayor número de siniestros: Burutáin-Belate e inmediaciones de Bera. Las patrullas planificarán una vigilancia a tres turnos y por días, en función de criterios operativos y de reparto de la vía, con el fin de asegurar la presencia permanente de agentes especializados en la N-121-A.

Finalmente, y desde la Policía Foral y la Guardia Civil, se hace un llamamiento a los conductores, independientemente del tipo de vehículo que utilicen, para que adapten su conducción a las características de la vía, climatología y densidad del tráfico en general, y de la N-121-A en particular. Sin que sea necesario volver a incidir en las cifras de siniestralidad de la citada vía, sí se recuerdan nuevamente las causas de los accidentes, entre las que el factor humano vuelve a ser la principal.