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2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Revista Bidean, febrero 2020
Manual del Transporte 2019
noticia fija 24/03/2020 EUROPA: Orientaciones prácticas de la Comisión Europea a los Estados miembros para garantizar la circulación continua de las mercancías en toda la UE a través de los carriles verdes
Las colas en controles fronterizos Schengen están ralentizando la entrega de material esencial. Bruselas ha lanzado nuevas directrices para desbloquear esta situación.


Von der Leyen ha advertido este lunes de que el cierre de Schengen está teniendo un gran impacto en el transporte europeo. "Las medidas establecidas han disminuido e incluso frenado el transporte. Este retraso puede ocasionar desabastecimiento. Durante el fin de semana hemos visto puestos fronterizos con colas de más de 40 kilómetros, que suponen 18 horas de espera. Esto tiene que parar", ha señalado la alemana. Para desbloquear la situación, la Comisión Europea ha enviado unas directrices a los Estados miembros con cuatro consignas: cruces fronterizos de no más de 15 minutos, vías rápidas para el tránsito de bienes y productos, más facilidades para los transportistas y menos restricciones gubernamentales.
 

Según la guía elaborada por la Comisión, a los conductores no se les requerirá más documentación que su identificación y permiso de conducir y, a lo sumo, una carta de su empresa. Además, las autoridades de control de los pasos fronterizos deberán aceptar que esos documentos puedan ser mostrados en la pantalla de dispositivos electrónicos. Y, por supuesto, ?ningún vehículo de transporte de mercancías y ningún conductor podrá ser discriminado, independientemente de su origen o destino, de la nacionalidad del chófer o del país de registro del camión?.