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2020


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Manual del Transporte 2020
Revista Bidean, marzo-abril 2020
noticia fija 30/03/2020 GIPUZKOA COVID-19: Renovación de las tarjetas de tacógrafo digital vía telemática
Desde el Departamento de la Diputación Foral de Gipuzkoa que tramita las tarjetas de tacógrafo digital nos indican que, por motivos de seguridad, todas las solicitudes han de hacerse telemáticamente, para lo cual es necesario utilizar la firma digital que cada conductor tenga habilitada.


En consecuencia, y de manera EXCEPCIONAL durante el período que dure el estado de alarma por el COVID-19, las tarjetas de tacógrafo digital podrán ser solicitadas telemáticamente por las Gestorías, las Asociaciones de Transporte como GUITRANS (solo a sus asociados autónomos), las empresas de Transporte (a sus chóferes) y las autoescuelas (a sus alumnos).

Procedimiento excepcional para la tramitación telemática de tarjetas tacógrafo digital por parte de las empresas a sus conductores durante el período de alarma:
  • Enviar fotocopia del CIF a tacografodigital@gipuzkoa.eus para que tramiten el alta como representante.
  • En la oficina de expedición de tarjetas de tacógrafo de Gipuzkoa realizarán los trámites para hacer figurar a la empresa como representante.
  • Una vez que consta la empresa de alta como representante, para poder solicitar la tarjeta a un conductor es preciso enviar un correo electrónico a la misma dirección tacografodigital@gipuzkoa.eus indicando que se quiere solicitar la tarjeta de tacógrafo de la persona en cuestión (nombre, apellidos y DNI). Se deberá asimismo acreditar que el trabajador para el que se solicita la tarjeta es conductor de la empresa.
  • Pasos a seguir para la solicitud telemática.
Debido a los retrasos que se están registrando en el envío por correo postal de las tarjetas tramitadas, si unos días antes del vencimiento de las tarjetas no ha recibido las renovadas, puede ponerse en contacto con la oficina de expedición de tarjetas del tacógrafo digital de Gipuzkoa (943-1112011, tacografodigital@gipuzkoa.eus), indicando los datos del conductor del que se ha solicitado la tarjeta para que realice el seguimiento oportuno y ver en qué estado se encuentra del envío.

Los transportistas autónomos podrán ellos mismos realizar la solicitud de manera telemática o a través de un representante (a través de GUITRANS).

Para cualquier aclaración adicional, puede ponerse en contacto con el Departamento de Gestiones (943-316707, ext. 1, Santi-Ainhoa).