boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
noticia fija 10/06/2020 ÚLTIMA HORA sobre el Paquete europeo de Movilidad: Ya va faltando menos para que el Parlamento europeo lo apruebe definitivamente
Este pasado lunes, 8 de junio, el Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo (TRAN) discutió los tres dosieres críticos del Paquete de Movilidad relacionados con los tiempos de conducción y descanso, el desplazamiento de conductores y el acceso al mercado y cabotaje, dando un nuevo paso hacia la finalización del procedimiento legislativo al respaldar el acuerdo alcanzado por los ministros de la Unión Europea.


Tras la adopción por el Consejo del Paquete el 7 de abril, el Comité TRAN ha respaldado el acuerdo alcanzado por los ministros de la Unión Europea. Por lo tanto, las propuestas de los ponentes se adoptaron por mayoría cómoda y no se aprobaron enmiendas al texto aprobado por el Consejo.

Próximos pasos
El Pleno del Parlamento Europeo votará sobre la reforma durante su sesión de julio (probablemente el día 8) donde aún será posible presentar enmiendas (es probable que lo hagan los representantes de los países de Europa del Este). Si el Pleno vota lo mismo que el Comité TRAN, el Paquete se adoptará el día del plenario. Técnicamente, el Paquete se considerará adoptado si una mayoría absoluta vota a favor (es decir, al menos 353 votos) y no se introducen más enmiendas con respecto a lo aprobado por el Comité TRAN y el Consejo.

El Paquete entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la UE, pero la aplicación comenzará, para determinadas materias, en fechas posteriores:
  • Las normas relativas al desplazamiento de trabajadores se aplicarán 18 meses después de la entrada en vigor de la Directiva, es decir, a principios de 2022. 
  • Las reglas sobre los tiempos de descanso, incluido el regreso a casa de los conductores, se aplicarán 20 días después de la publicación del Reglamento, probablemente a finales de julio o principios de agosto.
  • Las normas sobre acceso al mercado (incluidas las normas retorno de vehículos al Estado de establecimiento) se aplicarán 18 meses después de la publicación, a principios de 2022.