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Transfennica suspenderá a finales de diciembre la autopista del mar Bilbao-Portsmouth-Zeebrugge

La naviera Transfennica ha decidido poner fin a autopista del mar? de servicio Ro-Ro entre Bilbao, Portsmouth y Zeebrugge a finales de diciembre de 2014. Esta decisión se debe a la entrada en vigor el próximo 1 de enero del nuevo requisito del Anexo VI de MARPOL sobre reducción del contenido de azufre en los combustibles marinos en las zonas de control de emisiones de azufre (SECAs) y el aumento en los costes de las navieras por el nuevo combustible, estimado en un 50%, ha llevado a la naviera a tomar la decisión de cancelar este servicio.  

Bidegi aprueba comercializar un Vía-T propio con descuento con más ventajas que el actual

Sin embargo, las empresas, como hasta ahora, no podrán beneficiarse de los descuentosEl Consejo de Administración de Bidegi ha aprobado el pliego de condiciones para licitar el nuevo dispositivo, poniéndose en marcha el concurso público para la comercialización del dispositivo. El nuevo dispositivo Via-T, al igual que el actual, se podrá utilizar en la mayoría de las autopistas del entorno, además de en las de Gipuzkoa, y no conllevará más gasto que el actual, ni para Bidegi ni para las personas usuarias.

El nuevo dispositivo ofrecerá diversas ventajas y, además, dará respuesta a algunos problemas detectados en el dispositivo actual.

Publicada en el BOE la Ley que regula las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación

Esta ley supone la desaparición del Consejo Superior de Cámaras y su sustitución por la Cámara de EspañaLa nueva Ley que regula estas instituciones se publicó en el BOE del 2 de abril. Las Comunidades Autónomas tendrán hasta el 31 de enero de 2015 para
adaptar sus respectivas normativas a la nueva Ley de Cámaras de
Comercio. Por otro lado, la Ley crea la Cámara de Comercio de España,
como órgano coordinador de la red de cámaras en España y en el
exterior. La pertenencia a las Cámaras no va suponer ninguna carga económica para
las empresas y establece un sistema de ingresos basado en los servicios
que presten y en aportaciones voluntarias, además de convenios con
administraciones públicas.

Según la AEC, es preciso repintar las marcas viales de 39.000 kms. de carreteras

¿Cuál es el estado en que se encuentran las marcas viales de las carreteras españolas? La auditoría de la Asociación Española de la Carretera (AEC) arroja datos preocupantes: En un total de 39.000 kilómetros las marcas viales necesitan ser repintadas bien porque la pintura ha desaparecido debido al desgaste provocado por el paso de los vehículos, bien porque se ha desgastado el material retrorreflectante (microesferas de vidrio que permiten que las marcas se vean de noche o en condiciones climatológicas adversas), bien por ambas causas a la vez.