
Cualquier incumplimiento de esta obligación no será sancionado en el primer año de implantación de estas nuevas medidas, es decir, del 1 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022.
Cualquier incumplimiento de esta obligación no será sancionado en el primer año de implantación de estas nuevas medidas, es decir, del 1 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022.
Las tarifas de peaje cambian el 1 de octubre de 2021. La parte de la tarifa por kilómetro relativa a los costes de infraestructura disminuirá con efecto retroactivo desde la sentencia del TJUE de 28 de octubre de 2020. Por otra parte, la parte de los costes de contaminación aumentará. Por otro lado, los precios de los peajes por kilómetro disminuyen levemente, dependiendo de la categoría medioambiental.
El pasado 31 de julio, se publicó en el Journal Officiel el Decreto 2021-1006 que establece cambios en la regulación de la circulación con un peso máximo que supere las 40 toneladas en Francia, estableciendo claramente que la regulación del peso máximo se aplica solo a los transportes que discurran íntegramente por territorio francés, exceptuando solo el transporte intermodal que podrá sobrepasar las 40 toneladas.
Toll Collect desmantelará alrededor de 340 terminales de peaje entre junio y agosto de 2021. Las inscripciones en las terminales de peaje han disminuido constantemente en los últimos años. En casi dos tercios de las estaciones de peaje, hay una media de menos de un registro por día. Es por ello por lo que Toll Collect está desmantelando gradualmente las terminales de peaje en lugares donde las inscripciones son bajas.
Esta medida, adoptada por la alcaldía de París conjuntamente conSeguir leyendo…
El 13 de septiembre entrará en vigor el decreto-ley 57/2021 que prohíbe expresamente que los conductores participen en las labores de carga y descarga.
Los ministros de Finanzas de la UE dieron este pasado martes el sí definitivo al plan de recuperación español. Junto a la propuesta de España se han aprobado otros once planes. En unas semanas empezarán a llegar los primeros fondos a los Estados miembros. En el caso español se tratará de un 13% del total, el equivalente a unos 9.000 millones de euros, solo de subvenciones y no de créditos. A partir de aquí, España deberá ir cumpliendo una serie de hitos y objetivos que desbloquearán el resto de fondos de manera progresiva.
En el Diário da República del pasado 30 de junio se publicó el nuevo régimen de descuentos, aplicable en varias autopistas a partir del 1 de julio, aprobado por el Consejo de Ministros en su sesión del 17 de junio. A continuación se detallan las reducciones en las tarifas de peaje, o descuentos, en vigor desde el 01/07/2021:
La tasa sobre el tráfico de vehículos pesados (PRLP) se calcula en función de los kilómetros recorridos, la MMA y del tipo de motor EURO que tenga el vehículo.
La Zona de Aire Limpio de Birmingham entró en funcionamiento el 1 de junio de 2021 y, a partir del 14 de junio, se cobra a los vehículos altamente contaminantes por conducir dentro de la A4540 Middleway de Birmingham (pero no la Middleway en sí) a menos que estén sujetos a una exención.