El ministro de Transportes, Clément Beaune, anunció el pasado 29Seguir leyendo…
Europa
El Parlamento europeo aprueba el Reglamento de emisiones de CO2 para vehículos pesados
El Parlamento Europeo votó el pasado día 21 a favorSeguir leyendo…
Mapa interactivo con los puntos de recarga en la Red Transeuropea de Transporte
La Comisión Europea ha publicado un mapa interactivo con los puntos deSeguir leyendo…
La Comisión de la UE ofrece un período de gracia ante la escasez de tacógrafos inteligentes de segunda generación
Según informa IRU, la Comisión Europea ha propuesto un período de gracia hasta final de año para que los camiones y autocares matriculados desde el 21 de agosto de 2023 estén equipados con el nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación (SMT2), tanto para el transporte nacional como internacional.
ALEMANIA: subida espectacular del peaje para camiones a partir del 01/12/2023
El Bundestag y el Bundesrat aprobaron el pasado 20 de octubre la modificación de la Ley Federal de Peajes de Carreteras y Autopistas (BFStrMG). Se confirma así la entrada en vigor del nuevo peaje el próximo 1 de diciembre.
PORTUGAL: reducción de tarifas de peaje a partir del 01/01/2024
El pasado 28 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobóSeguir leyendo…
El Parlamento Europeo debate sobre la escasez de aparcamientos seguros para camiones
El Parlamento Europeo albergó el pasado jueves, día 5, en Estrasburgo un debate sobre las condiciones que reúnen actualmente y las mejoras que deben incluirse en los aparcamientos instalados en las carreteras para albergar camiones en ruta. En su intervención, la eurodiputada Izaskun Bilbao ha coincidido con las asociaciones europeas del sector del transporte por carretera en su reivindicación para que las principales carreteras de la Unión cuenten con 100.000 nuevas plazas de aparcamientos seguros para camiones de aquí a 2030.
Cierre del Túnel de Montblanc durante 9 semanas consecutivas
Debido a operaciones de mantenimiento técnico, en particular trabajos deSeguir leyendo…
Norma Euro VII: el Consejo Europeo adopta su posición sobre las emisiones de turismos, furgonetas, autobuses y camiones
El Consejo Europeo, reunido bajo la presidencia española, adoptó este pasado lunes su posición («orientación general») sobre la propuesta de Reglamento para la homologación de vehículos de motor y motores, y de sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos, con respecto a sus emisiones y a la durabilidad de las baterías, más conocido como Euro 7. El enfoque general mantiene los límites de emisiones y las condiciones de prueba existentes para los vehículos ligeros, reduciendo los límites de emisiones para los vehículos pesados. La entrada en vigor se retrasa a 2027 para vehículos ligeros y 2029 para vehículos pesados.
Reino Unido: a partir del 1 de octubre exige una declaración IMI para los transportes de cabotaje
A partir del 1 de octubre, los transportistas, si tienen conductores involucrados en operaciones de cabotaje en territorio británico, deberán emitir una declaración de desplazamiento obtenida a través del portal de desplazamiento europeo.
Estas declaraciones de desplazamiento deberán emitirse antes del inicio del transporte y deberá indicarse el tipo de operación a realizar, es decir, cabotaje.