El pasado 1 de octubre comenzaron las pruebas de interoperabilidad de los sistemas de telepeaje español (VIA-T) y portugués (Vía Verde) con usuarios que circulan por la AP-9 y las autovías de Brisa. El fin de estas pruebas es ofrecer un mejor servicio a los clientes de España y Portugal que circulan por la red de carreteras tarificada. La prueba piloto se ha llevado a cabo en el norte de Portugal y Galicia.
Europa
Italia: Cambio de la periodicidad de la facturación de los peajes
Según informa ASTIC, a partir del próximo 1 de noviembreSeguir leyendo…
Gran Bretaña: sanciones por aparcar de noche sin luces
Astic, haciéndose eco de una noticia emitida por la asocación británica FTA, informa de que en el Norte de Gran Bretaña, la policía está aplicando sanciones a los vehículos estacionados sin luces, de noche, en áreas de descanso separadas de la carretera principal por una simple línea blanca discontinua. No se aplican sanciones si el área de servicio está separada de la carretera principal por una zona verde, etc.
Europa se plantea endurecer las normas sobre la inspección técnica de los vehículos con el objetivo de disminuir el número de accidentes en las carreteras
La Comisión Europea (CE) ha propuesto que los turismos deSeguir leyendo…
La Comisión Europea presenta una propuesta que aboga por reducir las emisiones de dióxido de carbono de los nuevos coches y camionetas que se venderán de aquí a 2020
El Ejecutivo Comunitario pretende disminuir los niveles de dióxido deSeguir leyendo…
Nueva reglamentación aduanera en Rusia sobre el transporte de mercancías extranjeras
Según nos informa ASTIC, acaba de entrar en vigor en Rusia una normativa sobre las acciones que deberán llevar a cabo las autoridades aduaneras al establecer el itinerario que deberán seguir las mercancías transportadas.
Según la nueva normativa, la oficina de aduanas rusa de entrada/salida en la Unión aduanera determinará un itinerario para el transporte de mercancías extranjeras cuyo destino final sea Kazajistán. Lo mismo se aplica al transporte de mercancías extranjeras que salen del territorio de la Unión aduanera y pasan por Kazajistán.
Europa quiere implantar tacógrafos inteligentes para reducir el número de entradas manuales gracias a la localización por satélite
La comisión europarlamentaria de Transportes aprobó recientemente una nueva normativa de traslados por carretera destinada a mejorar la seguridad de los conductores y a evitar la manipulación de tacógrafos. Las medidas aplicarán las nuevas tecnologías para controlar mejor el tiempo de circulación de los vehículos y hacer respetar el descanso de los conductores. Las medidas aprobadas implantarán tacógrafos inteligentes que utilizarán las nuevas tecnologías para realizar inspecciones del recorrido por control remoto y reducir el número de entradas manuales gracias a la localización por satélite.
Asimismo, prevén una fusión entre las licencias de los conductores y su tarjeta de conductor.
Nuevo aparcamiento seguros en Labenne (Francia)
Hoy, 6 de junio, VINCI Autopistas ha puesto en servicioSeguir leyendo…
Apertura de dos parkings vigilados en Marruecos
Según nos informa ASTIC, el pasado 25 de abril se inauguraron dos parkings vigilados:
Autopista Rabat-Tánger, PK 74, a la altura de Assilah. Accesible para los dos sentidos de circulación.
Autopista Marrakech-Agadir, PK 228 a la altura de Marrakech Targa. Accesible para los dos sentidos de circulación.
Zonas de bajas emisiones (LEZ)
Zona LEZ es aquella área geográficamente definida que busca restringir o disuadir el acceso de ciertos vehículos contaminantes o solo permitir el acceso de vehículos de bajas (como es el caso de los híbridos normales o los enchufables) o nulas (como es el caso de los todo-eléctricos) emisiones, con el propósito de mejorar la calidad del aire. En la actualidad, son once los países europeos que han puesto en marcha o están preparando zonas de baja emisión para alcanzar los valores límites de calidad del aire basados en la salud de la UE (Países con zonas LEZ: Alemania, Austria, Dinamarca, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia). Esto significa que los vehículos pueden ser prohibidos o, en algunos casos, deben pagar un tributo si entran en las LEZ cuando sus emisiones están por encima del nivel establecido.