En el comunicado de prensa emitido ayer, la Comisión Europea informa de la la propuesta realizada al Parlamento Europeo y al Consejo para que realicen
ajustes técnicos específicos en la duración de las medidas de
contingencia de la UE para un Brexit sin acuerdo en el ámbito del
transporte, planteando la ampliación de la regulación transitoria para garantizar una conectividad básica del transporte por carretera hasta el 31 de julio de 2020.
Europa
Publicado el Reglamento por el que se crea la Autoridad Laboral Europea
Con fecha 11 de julio de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento (UE) 2019/1149 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, por el que se crea la Autoridad Laboral Europea (ELA, en inglés). Este nuevo organismo tendrá su sede en Bratislava de acuerdo con la Decisión (UE) 2019/1199 adoptada de común acuerdo entre los representantes de los Gobiernos de los Estados miembros, de 13 de junio de 2019.
ÚLTIMA HORA: Remodelación del portal telemático francés SIPSI para la tramitación de los certificados de desplazamiento de conductores
El Ministerio de Trabajo francés ha procedido a realizar una remodelación completa de SIPSI.
Esta remodelación tiene por objetivo la simplificación y aclaración
para que las empresas extranjeras introduzcan sus declaraciones de la
manera más rápida y precisa posible.
República Checa: nueva plataforma con información para los transportistas en tránsito
Según informa ASTIC la Asociación Cesmad Bohemia, integrada en IRU, acaba de lanzar una página web y app para informar a los conductores de camiones extranjeros de todo aquello que deben conocer para transitar con seguridad por Chequia.
Para acceder al estado de las carreteras pulsar aquí.
El Tribunal de Justicia de la UE tumba por discriminatorio el peaje alemán para vehículos extranjeros de menos de 3,5 toneladas
La viñeta alemana por uso de las carreteras federales por parte de los turismos es contraria al Derecho de la Unión
Esta tasa es discriminatoria porque, en la práctica, su carga económica recae únicamente en los propietarios y los conductores de vehículos matriculados en Estados miembros distintos de Alemania.
NAVARRA: “Impacto Brexit”, herramienta de autodiagnóstico para las empresas
Al igual que hiciera el Gobierno Vasco, el gobierno foral pone a disposición de las empresas navarras de manera
gratuita una herramienta de autodiagnóstico denominada “Impacto Brexit”
que les permitirá conocer su grado de exposición frente al Brexit y su
grado de madurez. Las empresas que realicen este diagnóstico obtendrán, además, un informe con recomendaciones personalizadas.
El Consejo europeo confirma la fecha para implantar cabinas de camiones más seguras y aerodinámicas
Los camiones con la parte delantera de la cabina más redondeada
empezarán a circular por las carreteras europeas a partir del 1 de
septiembre de 2020, una vez que el Consejo ha aprobado adelantar la
implantación de un diseño más seguro y ecológico. La mayor longitud permitida únicamente podrá utilizarse para mejorar la
aerodinámica de la cabina, no para aumentar la capacidad de carga del
vehículo.
Bruselas fija precios máximos para llamadas y mensajes entre países de la UE
La medida solo se aplica a los clientes particulares y no a las empresas (que ya disponen de ofertas especiales).
Primera sentencia en la CAV contra el cártel de los fabricantes de camiones
La ha dictado el magistrado del Juzgado de lo MercantilSeguir leyendo…
Londres inaugura una zona de ultra bajas emisiones

La Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ), que Transport forSeguir leyendo…