Skip to main content
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

Brexit sin acuerdo: Llamamiento final de la Comisión Europea para que ciudadanos y empresas de la UE se preparen para la retirada del Reino Unido el 31 de octubre de 2019

En el comunicado de prensa emitido ayer, la Comisión Europea informa de la la propuesta realizada al Parlamento Europeo y al Consejo para que realicen
ajustes técnicos específicos en la duración de las medidas de
contingencia de la UE para un Brexit sin acuerdo en el ámbito del
transporte, planteando la ampliación de la regulación transitoria para garantizar una conectividad básica del transporte por carretera hasta el 31 de julio de 2020.

Publicado el Reglamento por el que se crea la Autoridad Laboral Europea

Con fecha 11 de julio de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento (UE) 2019/1149 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, por el que se crea la Autoridad Laboral Europea (ELA, en inglés). Este nuevo organismo tendrá su sede en Bratislava de acuerdo con la Decisión (UE) 2019/1199 adoptada de común acuerdo entre los representantes de los Gobiernos de los Estados miembros, de 13 de junio de 2019.

NAVARRA: “Impacto Brexit”, herramienta de autodiagnóstico para las empresas

Al igual que hiciera el Gobierno Vasco, el gobierno foral pone a disposición de las empresas navarras de manera
gratuita una herramienta de autodiagnóstico denominada “Impacto Brexit”
que les permitirá conocer su grado de exposición frente al Brexit y su
grado de madurez. Las empresas que realicen este diagnóstico obtendrán, además, un informe con recomendaciones personalizadas.

El Consejo europeo confirma la fecha para implantar cabinas de camiones más seguras y aerodinámicas

Los camiones con la parte delantera de la cabina más redondeada
empezarán a circular por las carreteras europeas a partir del 1 de
septiembre de 2020, una vez que el Consejo ha aprobado adelantar la
implantación de un diseño más seguro y ecológico. La mayor longitud permitida únicamente podrá utilizarse para mejorar la
aerodinámica de la cabina, no para aumentar la capacidad de carga del
vehículo.