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Francia-Italia: inaugurado el segundo tubo del túnel de Fréjus


El nuevo segundo tubo del túnel de carretera de Fréjus se inauguró oficialmente el pasado 28 de julio, poco antes del cierre total previsto del túnel del Mont Blanc el 1 de septiembre de 2025.
Con 12,9 kilómetros de longitud y 8 metros de diámetro, el segundo tubo convierte al de Fréjus en el túnel de carretera de doble tubo más largo de Europa.

Características principales de la nueva infraestructura del túnel:

  • Separación de tráfico unidireccional: Cada tubo controla el tráfico en una dirección, reduciendo el riesgo de accidentes y mejorando el acceso de emergencia.
  • Centro de control binacional: Un PCC de última generación en el lado italiano gestiona los sistemas de ventilación, señalización y seguridad en ambos ductos.
  • Refugios de seguridad: 34 refugios de evacuación para peatones, espaciados cada 350 a 400 metros, que dan servicio a ambos tubos.
  • Desvíos de emergencia: Nueve pasos a nivel accesibles a vehículos permiten una rápida intervención de los servicios de emergencia.
  • Ventilación avanzada: Los sistemas de extracción de alta capacidad garantizan la eliminación del humo y una evacuación segura durante incidentes.
  • Seguridad contra incendios: Se instalan sistemas de extinción de incendios y detección de humo en todo el sitio para brindar una respuesta rápida.

Se espera que este proyecto ayude a gestionar el aumento del volumen de transporte de mercancías tras el cierre temporal del túnel del Mont Blanc desde el 1 de septiembre (17:00 horas) hasta el 12 de diciembre de 2025 (hasta las 17:00 horas).

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