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EuroRAP 2007: Un tramo de la N-340, entre Murcia y Alicante, es por tercer año consecutivo el más peligroso de España

En el estudio han sido analizados un total de 13.271 accidentes con víctimas mortales y graves ocurridos en más de 20.600 kilómetros durante el periodo comprendido entre 2004 y 2006. Así, en comparación con el informe presentado el pasado año sobre la siniestralidad en las carreteras españolas, se recoge que en el presente ejercicio se mantiene el mismo número de tramos de riesgo alto, que en la actualidad asciende a 10 puntos negros.

El mayor aumento de tramos negros del último trienio se ha dado en Galicia (+2%), seguido de la Comunidad Valenciana (+2%) y Cantabria (+3%). El resto de Comunidades, sin embargo, reducen sus tramos negros o se mantienen estables. El 11% de las carreteras españolas presentan tramos con un nivel de riesgo de accidente de tráfico alto o medio-alto, mientras que el 63% de los tramos tienen una peligrosidad baja o media-baja.
El tramo de la N-340 que discurre entre las provincias de Murcia y Alicante es el más peligroso de España por tercer año consecutivo, asimismo se repiten otros tres tramos en comparación con el estudio de 2006, de entre los diez con riesgo medio-alto de accidente existentes.
Un punto más de siniestralidad de vehículos pesados

El documento muestra que el perfil tipo de nivel de riesgo elevado de accidente es una carretera convencional de calzada única, que cuente con intersecciones al mismo nivel y que tenga una circulación de menos de 10.000 vehículos al día. La mayor parte de los accidentes se produce por salidas de vía o en las intersecciones. En cuanto a los vehículos pesados, se ha incrementado ligeramente el número de siniestros graves y con víctimas en comparación con 2006, situándose este año en un 17%, frente al 16% registrado en el ejercicio anterior.