Tal como informábamos en el Boletín nº 700 de 23 de abril pasado, ha entrado en Francia la nueva regulación del cabotaje con las limitaciones que allí indicamos. Aclarar que en el apartado de sanciones el cabotaje ilegal es punible con un año de prisión y una multa de 15.000 euros e inmovilización inmediata. El tribunal también podrá imponer la pena accesoria de prohibición de las operaciones de transporte en territorio nacional durante un periodo de un año o más.
La empresa de transporte que en caso de control en la carretera no esté en condiciones de presentar los documentos de transporte relacionados con el transporte internacional previo y de los transportes de cabotaje realizados, está penado con una multa de 5ª clase (1.500 euros).
En el caso de que la empresa contratante encargue más de tres operaciones de cabotaje dentro de siete días es posible que lleve aparejada una multa de 15.000 euros. La empresa contratante que en caso de control no pueda presentar los documentos relacionados con el cabotaje que debe conservar durante 2 años, será sancionada con 1.500 euros.
LÍMITE DE OPERACIONES DE CABOTAJE EN FRANCIA.