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La UE impulsa el gas natural licuado como combustible alternativo para el transporte por carretera

La Unión Europea cofinanciará con casi dos millones de euros del programa TEN-T un estudio que determinará qué medidas son necesarias para integrar la tecnología y la infraestructura de reabastecimiento del gas natural licuado en la red de carreteras españolas y demostrará las ventajas de este gas como combustible para los vehículos pesados de mercancías por ser más ecológico y rentable. Gas Natural Fenosa y la empresa HAM Criogénica promueven en Europa la creación de una red de estaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) que dé servicio a vehículos de largo recorrido que utilicen este combustible.

Para realizar el estudio y validar los resultados de GARnet se implantarán en España siete estaciones de servicio de GNL, cuatro fijas y tres móviles, en las que se ensayarán las tecnologías con mayor potencial de despliegue a nivel europeo.

Las estaciones se ubicarán en algunos de los principales corredores europeos de tráfico de mercancías, a una distancia adecuada para que los camiones que utilicen GNL puedan circular sin problemas de suministro. Este proyecto se inscribe dentro de los objetivos de la Unión Europea para el transporte por carretera, orientados a promover y armonizar servicios más seguros, eficientes y menos contaminantes.