Según nos informan desde la propia estación irunesa, las ITV de Gipuzkoa ya están preparadas para la comprobación del sistema de frenado de vehículos pesados según la nueva Directiva Europea de la que ya se informó en el boletín de noticias Nº 983, de 1 de julio.
La infraestructura de Urnieta, en huelga hasta el próximo 30 de septiembre como mínimo, dispone de un sistema de simulación, es decir los camiones deberán ir parcialmente cargados y disponer de tomas de presión.
La ITV de Irun tiene un sistema de tiro de bastidor, y un sistema de extrapolación de cargas, instalados para que los vehículos pesados puedan pasar la ITV sin necesidad de venir cargados (el sistema de comprobación por tiro requiere que los vehículos dispongan de orificios, aperturas, ganchos o elementos que permitan colocar
cadenas, eslingas, etc., al bastidor. La estación de Irun se encuentra en fase de pruebas, por lo que aconsejan ponerse en contacto previamente con ellos con el objeto de explicar el sistema utilizado y las posibilidad de realizar la inspección técnica obligatoria. Teléfono ITV Irun: 943-626300.Teléfono ITV Urnieta: 943-55000.