Continuar al contenido principal
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

Suspendida temporalmente la obligatoriedad de utilizar el sistema telemático IKS-eeM para la comunicación de determinados procedimientos administrativos del área de Medio Ambiente

Las comunicaciones de los transportistas de residuos, entre las afectadas. No obstante, desde GUITRANS se aconseja a aquellos transportistas que están ya utilizando el sistema, lo sigan haciendoCon fecha 20 de enero de 2014 se ha publicado en el BOPV el Decreto 468/2013, de 23 de diciembre, por el que se suspende temporalmente el Decreto 183/2012, de 25 de septiembre, por el que se regula la utilización de los servicios electrónicos en los procedimientos administrativos medioambientales, así como la creación y regulación del registro de actividades con incidencia medioambiental de la CAV. La imposibilidad de desarrollar en toda su integridad todos los procedimientos, han ocasionado esta suspensión. En consecuencia, y tal y como se recoge en el Anexo I, las comunicaciones que los transportistas de residuos tenían que efectuar obligatoriamente desde el 01/01/2014 a través del sistema IKS-eeM para formalizar la inscripción en los correspondientes registros así como para modificar cualquiera de los datos dados de alta, se pueden realizar partir del 21 de enero de 2014 tal y como se venían realizando con anterioridad a la puesta en marcha de la aplicación telemática IKS-eeM, es decir, remitiendo la documentación pertinente por correo ordinario o correo electrónico.Anexo II (relación de documentos a gestionar por el sistema IKS-eeM).