El próximo 2 de octubre. Los sábados dejan de ser hábiles a efectos de plazos.
Tal y como nos informa ASTIC, el próximo día 2 de octubre entrará en vigor la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas por haber transcurrido un año desde la fecha de su publicación en el BOE.
La nueva Ley sustituye y deroga a la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.La mayoría de las novedades se refieren a la facilitación de la tramitación electrónica.
Una de las novedades más relevantes es la de que los sábados dejan de ser días hábiles a efecto de los plazos. A partir de ese momento los plazos en días hábiles en los procedimientos administrativos deberán contarse sin tener en cuenta ni los sábados ni los domingos ni los festivos, lo que hará, en muchos casos, que el día de vencimiento se retrase algunas fechas.
La nueva ley se aplicará a todos los procedimientos iniciados a partir de la fecha de entrada en vigor, por tanto, a partir del día 2 de octubre.Los plazos de los procedimientos iniciados con anterioridad se ajustarán al procedimiento anterior, es decir: descontando de los días hábiles los domingos y festivos, pero no los sábados.